Varios excompañeros de colegio de René Olmedo, al ver lo sucedido el fin de semana pasado en la discoteca Morgan, rompieron el silencio y recordaron con miedo todo el “infierno” que presuntamente vivieron compartiendo años de estudio con el joven hoy imputado por lesión grave y que guarda prisión preventiva debido al lanzamiento de una copa de vidrio que realizó durante la fiesta y que ocasionó heridas graves a la joven Nara Ledesma.

Luego de que Olmedo haya alegado que creyó que previamente le arrojaron un objeto para justificar su reacción y que se siente muy apenado por lo sucedido, sus excompañeros utilizaron las redes sociales para describir el aparente perfil de este joven con la intención de señalar un supuesto prontuario de malas conductas y falta de empatía.

Lea más: Instan a mujeres a movilizar todos los recursos disponibles para generar los cambios necesarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La usuaria de Twitter Sofía Ramírez publicó: “Por si estaban creyendo que René Olmedo está arrepentido de lo que le hizo a Nara”, dijo y adjuntó capturas de pantalla de otras personas que recordaban a Olmedo en sus años de colegio. Este es descrito como una persona que presuntamente no tiene ninguna empatía por nadie, machista y que siempre lanzaba objetos punzantes con el objetivo de dañar físicamente a otros compañeros para hacerse el “simpático”, según las imágenes.

“Los que le conocen saben que él no es una persona empática, siempre transmitió miedo. Es el que le decía ‘gorda de mierda’ a la compañera con problemas alimentarios, que se dirigía a sus compañeros como ‘naba, vaira, killa, perra, imbécil’; que arrojaba objetos punzantes a la cabeza de los compañeros para hacerse del simpático”, expuso la usuaria Tatiana Lesme en una historia captada por Ramírez.

Versión de los hechos

Lesme continuó diciendo que era algo muy típico de Olmedo que, al recibir alguna sanción por parte del colegio, este muestre arrepentimiento o cambiaba la historia de los hechos, como ocurre ahora en que asegura que le lanzaron un vaper y que reaccionó tirando la copa que pensaba era de plástico, con el objetivo de que lo perdonen y todo vuelva a la normalidad, pero ahora sus excompañeros celebran su castigo como un “karma” por todo el daño que ya causó y que le salió de gratis, según exponen.

“Qué vergüenza haber sido compañera de esta gente, la verdad que tengo y muchos tenemos tanto que contar, siempre fueron machistas, homofóbicos, clasistas, prepotentes, bulleadores. Es algo grave y mientras sus papis le defiendan, la sociedad, nosotros vamos a encargarnos de ponerle en su lugar y que entiendan que no son inmortales por tener plata”, escribió Ofelia Arancelo en redes sociales.

El joven imputado afirma que va a asumir la responsabilidad de sus actos. Foto: Gentileza.

Bullying escolar

“En 8° grado sufrí bullying por parte de este personaje, perdí mi autoestima, no quería ir al colegio, mis papás iban a diario junto a la profe guía y psicóloga para pedir que se haga algo porque yo no era la única, ya en esa época se acostumbraba a tirar cosas. Mi tortura terminó cuando se lo echó del colegio”, contó otra usuaria con el alias @Sol.

René Olmedo se entregó este martes luego de que la Fiscalía ordenara su detención tras la agresión a una mujer en un local bailable. Está imputado por el hecho punible de lesión grave. Se expone a 10 años de pena privativa de libertad. Nara Ledesma, de 21 años, sufrió un profundo corte que alcanzó una arteria, a un centímetro del ojo, le dejó unos 50 puntos en la cara y requerirá de cirugía.

Lea también: Incesante queja ciudadana por regulada de micros a toda hora

Déjanos tus comentarios en Voiz