Un Tribunal de Apelación otorgó la libertad ambulatoria a René Olmedo, de 21 años, imputado por lesión grave tras arrojar una copa de vidrio a una mujer en una discoteca de Asunción en marzo pasado. En tanto que los jueces determinaron que no podrá acercarse a la víctima a una distancia de 200 metros ni cambiar de domicilio. Además, deberá presentarse cada tres meses en un juzgado para firmar un cuaderno de notificaciones.

El joven de 21 años contaba con arresto domiciliario, antes fue derivado al penal de Emboscada para cumplir con la medida de prisión preventiva que dictó en su contra el juez Raúl Florentín. El agresor argumentó que creyó que tenía un vaso de plástico en la mano y que al arrojarlo dio de pleno en el rostro de la víctima Nara Ledesma.

La joven se realizó estudios médicos que indicaban que podría perder nervios faciales tras la herida por varios cortes de gravedad. La mujer realizó la denuncia policial y también a través de Twitter, por lo que el caso se viralizó tras la publicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a dos hombres por robar cables en la autopista Ñu Guasu

Olmedo se entregó en la Comisaría 11 Metropolitana en compañía de sus padres y su abogado. En su contra se dictó una fianza real; es decir, un inmueble por valor de G. 2.000 millones, más la fianza de los padres del imputado que suma G. 1.000 millones, totalizando así G. 3.000 millones de fianza real y personal.

El caso se registró en la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción, donde la joven que se encontraba bailando fue herida por un hombre que le arrojó una copa de vidrio contra la cabeza, lo que le produjo graves cortes. La víctima utilizó sus redes sociales para contar el hecho, lo que generó una gran indignación entre internautas.

Lea más: Capturan en Ciudad del Este a adicto armado con machete y revólver

Dejanos tu comentario