El juez penal de garantía Julián López otorgó el arresto domiciliario a René Olmedo, imputado por lesión grave por arrojar una copa de vidrio dentro de una discoteca de Asunción donde resultó víctima la joven Nara Ledesma.

El referido magistrado sostuvo en su resolución que existe un acercamiento del abogado del imputado con el representante legal de la joven donde se podría llegar a un acuerdo para que el procesado pueda cubrir todos los gastos médicos y otros que realizó la víctima del hecho. Igualmente el imputado pidió disculpas a la joven.

Asimismo, el juez López impuso una fianza real, es decir un inmueble por valor de G. 2.000 millones, más la fianza de los padres del imputado que suman G. 1.000 millones, totalizando así G. 3.000 millones de fianza real y personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: Corte deberá destrabar proceso penal de Patricia Ferreira y otros acusados

La querella adhesiva tampoco se opuso al arresto domiciliario, sin embargo, la fiscalía sostuvo que debía el imputado seguir en prisión preventiva. Ahora está en manos de la fiscala analizar si corresponde apelar el presente fallo judicial. Del mismo modo, el arresto domiciliario será bajo estricto control policial y en caso de incumplir dicha medida, el imputado podría volver a la cárcel de Emboscada.

El caso sucedió en la discoteca Morgan, ubicada en Asunción, donde una joven que se encontraba bailando fue herida por un hombre que le arrojó una copa de vidrio contra la cabeza, lo que le produjo graves cortes. Nara Ledesma es la joven que resultó víctima y utilizó sus redes sociales para contar el hecho.

Podes leer: Corte rechazó acción de inconstitucionalidad en proceso de Cucho Cabañas

Dejanos tu comentario