El jefe de Homicidios de la Policía, Hugo Grance, señaló este martes que continúa la investigación sobre el asesinato de Fátima Rejala Cabrera, quien trabajaba como personal de servicio de Miguel Insfrán, líder del clan investigado por presunto lavado de dinero y tráfico de cocaína. Uno de los supuestos autores ya se encuentra detenido y la pesquisa se centra para dar con el paradero con el segundo sospechoso.

“Después de análisis técnicos que hemos realizado a partir del homicidio, hemos podido identificar a uno de los supuestos autores. La detención se produjo en horas de la tarde del lunes. Para nosotros es uno de los supuestos autores, tenemos elementos para demostrarlo”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Detienen al presunto asesino de la empleada del prófugo pastor vinculado al narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que luego de la detención de Wilson Adán Pereira Suárez, sindicado como presunto autor del asesinato de Rejala Cabrera, se allanó su vivienda y se encontraron varias evidencias que lo comprometen con el crimen de la mujer, ocurrido en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Mencionó que sigue la investigación sobre el caso para dar con el paradero de la otra persona involucrada en el asesinato y quien sería la que realizó el disparo que acabó con la vida de la trabajadora y se pudo constatar que fueron varias veces con el detenido a la vivienda de la víctima el día del asesinato.

Lea más: Mujer asesinada dejó de trabajar con el clan Insfrán tras los allanamientos

“Ahora estamos trabajando para poder llegar al segundo autor del hecho y así poder cerrar este caso. Fueron a buscar a la señora varias veces, hasta poder encontrarle y cometer el hecho de homicidio. El día que ocurrió el hecho se fueron como dos a tres veces porque no la podían ubicar, hasta que lograron encontrarla”, agregó el comisario.

Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, fue asesinada en la ciudad de Mariano Roque Alonso y trabajó con el clan Insfrán hasta el día de los allanamientos en el marco del operativo A ultranza Py. Miguel Insfrán es hermano del pastor José Insfrán y ambos se encuentran prófugos y son sindicados como los responsables de lavar el dinero proveniente del narcotráfico a través de la Iglesia Centro de Avivamiento de la ciudad de Curuguaty.

Puede interesar: Crimen de empleada: “Le mostraron un pagaré, hubo una discusión y allí la ejecutaron”

Dejanos tu comentario