El fiscal especializado en el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Marcelo Pecci, comunicó que en el transcurso de la tarde fue detenido Wilson Adán Pereira Suárez, sindicado como presunto autor del asesinato de Fátima Rejala Cabrera, quien trabajaba como empleada del pastor de la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, departamento de Canindeyú, José Insfrán, actualmente prófugo de la Justicia a raíz del megaoperativo A ultranza Py.

Al respecto, el agente detalló que el operativo fue realizado conjuntamente con la Policía Nacional. El crimen se registró el pasado 1 de marzo del presente año en la localidad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, tras ser ultimada de un balazo en la cabeza, de acuerdo al informe policial.

Pereira Suárez fue detenido en las inmediaciones de su vivienda en la vía pública en la ciudad de J. A. Saldívar, barrio San Miguel. Desde Homicidios de la Policía Nacional sostuvieron que cuentan con todos los elementos suficientes para demostrar la activa participación del hombre en el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Una joven con múltiples patologías pide ayuda para su cirugía número 46

Durante el allanamiento de su vivienda, se incautaron algunas prendas de vestir que fueron utilizadas por Pereira Suárez durante el crimen. También puntualizaron que sería el hombre que se hizo pasar como cobrador de la víctima e incluso fueron tres veces hasta su vivienda con la finalidad de ubicarla.

El hombre tiene 32 de años de edad y fue detenido por el hecho punible de homicidio doloso. El aprehendido se encuentra en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de dicha ciudad a disposición de las autoridades competentes.

El megaoperativo A ultranza Py investiga una organización que lava dinero a gran escala y que tiene vínculos políticos, entre ellos el pastor evangélico Insfrán, quien está siendo investigado por presunto lavado de dinero. El procedimiento es realizado por la Fiscalía y la Senad con la colaboración de la DEA de EEUU.

Te puede interesar: Intendente de Villa Elisa confirma compra de buses eléctricos para uso interno

Wilson Adán Pereira Suárez, sindicado como presunto autor del sicariato en Mariano Roque Alonso. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario