La deportista paraguaya Maggie Leri, diagnosticada con esclerosis múltiple, participará el próximo sábado 26 de marzo de la competencia internacional conocida como “Ironman 70.3″ que se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay.

En el marco de la competencia, se unirá con otros dos deportistas. Se trata de los uruguayos Pablo Rosso de 33 años, ciclista amputado y entrenador físico; y Eduardo Dutra de 38 años, atleta paralímpico en silla de ruedas de pista y de calle.

Para estos tres deportistas y atletas que se autocalifican como “indomables”, no existen limitaciones y tienen como lema las palabras del Nobel Gandhi: “La fuerza no proviene de una capacidad física, sino de una voluntad indomable”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Futbolista que huyó de Ucrania por la guerra ya está en Paraguay

En este sentido, la compatriota Maggie Leri, de 48 años, tiene como meta hacer 1.900 metros nadando en aguas abiertas, disciplina que disfruta y donde no siente las limitaciones propias de su enfermedad. La esclerosis múltiple se considera una enfermedad autoinmunitaria en la cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propios tejidos. En el caso de la esclerosis múltiple, este mal funcionamiento del sistema inmunitario destruye la sustancia grasa que recubre y protege las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal (mielina).

Por su parte, el uruguayo Rosso recorrerá los 90 kilómetro en bicicleta, haciendo las dos idas y vueltas desde la Parada N° 3 de la Mansa hasta Punta Ballena, tal cual marca el recorrido propuesto por la organización; y Eduardo hará los 21 kilómetros de calle en silla de ruedas, con garra y buen desempeño con el que siempre sorprende.

Estas tres personas, cada uno con sus propias limitaciones, se unieron para completar este importante reto deportivo, buscando transmitir un mensaje de esperanza, amor propio y resiliencia. También tienen por objetivo lograr alcanzar la meta en categoría relevo del Ironman 70.3 de Punta del Este.

Lea también: Feria Óptica de la ANR ofrecerá atención gratuita y descuentos en anteojos

Será esta la primera vez que en el Ironman 70.3 participarán atletas con condiciones físicas y capacidades diferentes. Estos “indomables” encuentran en el deporte una manera de desarrollarse física y mentalmente, para vivir con significado, logrando ver juntos los desafíos de la vida como una oportunidad de transformación, creyendo en uno mismo, y disfrutando la vida al máximo.

El Ironman 70.3, también conocido como Medio Ironman (en inglésː Half Ironman), es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC). El Ironman 70.3 tiene una distancia de 1,2 milla (1,9 kilómetros) de natación, 56 millas (90 kilómetros) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 kilómetros) de carrera a pie.

La suma de estas distancias son 70,3 millas (113 kilómetros), de ahí el nombre. Cada distancia de la natación, bicicleta y carrera a pie son la mitad de las distancias de los segmentos que se encuentran en un Ironman.

Podés leer: Podóloga resalta la importancia de calzados adecuados en edad escolar

Dejanos tu comentario