El futbolista paraguayo que huyó de Ucrania por el ataque de Rusia y que había quedado varado por el cierre de los aeropuertos, José Ariel López, ya se encuentra en Paraguay. El compatriota fue recibido por sus familiares este miércoles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

A su arribo, el deportista señaló que se encuentra muy contento por volver a Paraguay tras varios días de calvario en Ucrania a causa del conflicto bélico. A su criterio, lo más importante en estos momentos es que se encuentra sano y en compañía de sus seres queridos.

Nota relacionada: El futbolista José López, cada vez más cerca de pisar suelo paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias a Dios ya estoy alrededor de mis seres queridos y el apoyo de mi familia es único para mí. Ya pasó el tormento y ahora a disfrutar de la familia luego de un proceso largo para salir del país (Ucrania)”, manifestó el compatriota a los medios de prensa tras su arribo al Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Mencionó que el pasado sábado inició el viaje por tierra para abandonar Ucrania porque los aeropuertos se cerraron a causa del conflicto bélico. El compatriota fue hasta Rumania, posteriormente el vuelo tuvo escalas en Dubái y Sao Paulo, Brasil, para luego finalmente arribar a Paraguay.

Lea más: Futbolista paraguayo escapó de Ucrania a Rumania: “Sentimos mucho miedo”

“Fue un viaje largo, sinceramente, pero ahora estoy contento por llegar a Paraguay. Tuve varias escalas, me quedé también mucho tiempo en Dubái, donde me asistió la gente de la Cancillería. En Sao Paulo también me quedé varias horas y tuve también la asistencia de la Cancillería. Estoy muy agradecido por la asistencia que me brindaron desde el primer momento”, agregó López.

El compatriota debía volver el pasado jueves 24 de febrero, pero los vuelos fueron cancelados a causa del ataque de Rusia. Nuestro connacional debía firmar contrato con el club Real Pharma de Ucrania, desde donde sus directivos le comunicaron la incertidumbre sobre el inicio del campeonato, que finalmente fue suspendido y no tuvo otra opción que volver al país.

Puede interesar: “El sueño duró poco, esta semana debía firmar contrato”, contó el padre del jugador que estuvo en Ucrania

Dejanos tu comentario