El comandante de los Bomberos Voluntarios, José Mutti, señaló este martes que la tormenta de humo generó mucho miedo en los pobladores de la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones. Destacó que las lluvias registradas no son suficientes para hacer frente a los incendios y la intensa sequía.

“Nos asustamos bastante, cerca de las 13:00 del lunes fue la tormenta de humo y en Ayolas no tuvimos reporte de daños. Los focos de incendio están totalmente extinguidos por las lluvias que hubo, pero no son suficientes”, explicó el capitán de los bomberos en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Tormenta de cenizas oscureció Ayolas esta siesta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se registraron importantes lluvias en la ciudad de Ayolas y otras localidades del departamento de Misiones, ayudan a extinguir los incendios existentes, pero no son suficientes porque continúa la intensa sequía y el riesgo de nuevos siniestros forestales sigue siendo alto.

Mutti indicó que la tormenta de humo también vino del lado argentino, donde los incendios forestales son de mayor proporción y la estimación es que el fuego cese durante unos 10 días aproximadamente en la zona de Misiones con las precipitaciones registradas, en caso que no se den de forma más intensa.

Lea más: Neumólogo pide extremar cuidados ante alta contaminación en el ambiente

“Las lluvias van a apagar los incendios por un periodo de tiempo, pero no es suficiente. Yo creo que fueron polvo y cenizas, no humo porque no tenía olor y en algunas filmaciones vimos que se hicieron en el río Coratei. Aparentemente vino también de Argentina, allí el incendio es mucho peor que aquí”, agregó el capitán.

Un inusitado fenómeno climatológico se registró este lunes pasado en la ciudad de Ayolas, cuando la oscuridad tomó de sorpresa a los veraneantes que se encontraban en la playa de Coratei. Tan solo minutos después se desataron fuertes ráfagas de viento que causaron temor a los pobladores, y las imágenes de las nubes de ceniza se viralizaron inmediatamente.

Puede interesar: Temporal deja múltiples destrozos y hunde un barco en Itapúa

Dejanos tu comentario