Un intenso temporal se registró en Encarnación ocasionando múltiples destrozos en diferentes puntos de la capital del departamento de Itapúa. La fuerte tormenta que primeramente llegó hasta Ayolas, en Misiones, se trasladó hasta la Perla del Sur en contados minutos e incluso hundió un barco arenero cuyos tripulantes salvaron sus vidas gracias a que llevaban puestos sus chalecos.

Postes de electricidad y cables sueltos eran las imágenes que se observaban a lo largo de varias calles de Encarnación, incluso un árbol cayó encima de un vehículo cuyo conductor no se encontraba en su interior. “El auto aplastado por un árbol no generó heridos afortunadamente”, expresó el oficial Carlos Wichijosky, de la Policía Nacional.

Lea también: Tormenta de cenizas oscureció Ayolas esta siesta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Primeramente San Pedro del Paraná y Carmen del Paraná fueron afectadas por el fenómeno climatológico. El fuerte viento se propagó por gran parte del departamento donde la población sufrió un gran susto por la intensidad del temporal en las calles de diversos barrios de la capital de Itapúa.

El fuerte viento fue superior a los 150 kilómetros por hora, lo que ocasionó caída de antenas de la zona. Incluso se reportó el naufragio de un barco arenero en la zona de San Cosme y Damián, cerca de las 14:00, pero por fortuna la totalidad de sus tripulantes fueron localizados sanos y salvos.

Lea también: Estudiantes paraguayos en Rusia solicitan ayuda ante situación económica

Las cuatro personas se encontraban trabajando, tenían puestos sus chalecos salvavidas, por lo que pudieron llegar a la costa del río Paraná. Además hubo personal de seguridad que los asistió ni bien llegaron a tierra.

“Este barco no pudo salir del lugar y se hundió en su totalidad. Llegó la tormenta en la zona de San Juan del Paraná y el barco arenero se hundió en su totalidad. Hasta ahora tenemos solo ese reporte. Todos fueron llevados en una ambulancia hasta un hospital privado”, afirmó un oficial interviniente en la zona.

Dejanos tu comentario