El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, confirmó la detención de una persona que estaría involucrada en el secuestro de la comerciante brasileña Celia Donizete Morais, ocurrido el pasado 5 de febrero en Ponta Porã, Brasil, y liberada sin pago de rescate.

El detenido fue identificado como Wilson Martínez Maidana, de 26 años de edad, en un procedimiento realizado durante la noche del jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El joven es considerado como pieza fundamental del secuestro.

Nota relacionada: Reportan posible secuestro en frontera entre Pedro Juan y Ponta Porã

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Wilson Martínez Maidana fue detenido y estaría involucrado directamente con el secuestro. Encontramos un celular que guarda directa relación con el hecho, una de las líneas que usó fue para alquilar la casa donde la mujer estuvo en cautiverio”, explicó este viernes el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el detenido era el verdadero encargado de negociar el pago del rescate solicitado en su momento para liberar a la comerciante brasileña, a quien “conocía perfectamente” porque llegó a trabajar en la empresa de la víctima y sería la principal cabeza del secuestro.

Lea más: Identifican a paraguayos que participaron en el secuestro de la comerciante brasileña

“Es una pieza fundamental de la banda, conocía muy bien a la víctima y contactó con las otras personas para concretar el secuestro. Con la captura de Wilson, hasta el momento ya tenemos a tres detenidos, pero no descartamos la presencia de más personas en la banda”, agregó el jefe de Antisecuestros de la Policía.

Celia Donizete Morais reside en la ciudad de Ponta Porã, pero tiene un depósito de materiales de construcción en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde se estaba dirigiendo cuando fue interceptada por los autores del hecho a tempranas horas del sábado 5 de febrero pasado y fue liberada al día siguiente sin pago de rescate.

Puede interesarle: Liberan a comerciante secuestrada en Ponta Porã

Dejanos tu comentario