El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, señaló este lunes que ya identificaron a los paraguayos que participaron en el secuestro de la comerciante brasileña en Ponta Porã, Brasil, el pasado sábado en horas de la mañana. La víctima, identificada como Celia Donizete Morais, fue liberada posteriormente.

“Nosotros tenemos sospechas de que los que hicieron el trabajo de toma de esta persona y el transporte hasta lado paraguayo fueron paraguayos, pero la negociación se hizo desde San Pablo. En Brasil hay una mujer detenida y en Paraguay también una mujer. Tenemos identificados al resto del grupo de los paraguayos”, dijo el jefe de Antisecuestros en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Liberan a comerciante secuestrada en Ponta Porã

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Policía Nacional estuvo trabajando arduamente con sus pares de Brasil, tanto la Policía Civil como la Federal. Posteriormente la víctima fue liberada y se logró identificar a los paraguayos que participaron en el hecho, pero de momento no dieron a conocer las identidades para no entorpecer la investigación.

Cardozo indicó que la víctima fue privada de libertad en lado brasileño y los autores del hecho huyeron hacia Paraguay, buscando cobrar el rescate que finalmente no se concretó. Aparentemente mantuvieron en cautiverio a la mujer en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Lea más: Reportan posible secuestro en frontera entre Pedro Juan y Ponta Porã

“En plena negociación la Policía de Brasil ya identificó el lugar de donde se hacían y nosotros identificamos el lugar donde estaba el vehículo (en el que trasladaron a la víctima). Ese trabajo rápido que se hizo fue un duro golpe para los autores porque estaban acorralados y le estábamos siguiendo”, agregó el comisario.

Celia Donizete Morais reside en la ciudad de Ponta Porã, pero ella tiene un depósito de materiales de construcción en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, donde se estaba dirigiendo cuando fue interceptada por los autores del hecho a tempranas horas del sábado y fue liberada el domingo.

Puede interesar: Allanamiento por pornografía infantil deja dos policías heridos en Caaguazú

Dejanos tu comentario