El neumólogo José Fusillo señaló este lunes que se debe tener especial cuidado ante la contaminación en el ambiente por la humareda a causa de los incendios forestales. El especialista pidió usar mascarillas para evitar enfermedades respiratorias a causa de las partículas generadas por los incendios.

“Tuvimos en las primeras horas esa densa humareda que se fue intensificando con el correr de las horas. Es un día para usar mucho el tapabocas, no es el mejor día para abrir las ventanas porque estamos teniendo una muy pésima calidad en el aire”, explicó el especialista en comunicación con la radio 800 AM.

Lea más: Humareda en el ambiente se extendería hasta los próximos días por incendios forestales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la humareda instalada en el ambiente le afecta en mayor medida a las personas alérgicas, en especial a los niños, por lo que pidió no exponerlos y en lo posible deben permanecer en ambientes cerrados para no respirar las partículas contaminadas.

Fusillo indicó que también se recomienda evitar la práctica de ejercicios de alta intensidad por la contaminación existente en el ambiente o realizarlos en lugares cerrados donde no haya humareda, además de hidratarse constantemente.

Lea más: Salud recuerda importancia de la tercera dosis para aumentar la protección

“Lo más posible estar encerrados, aislados y usar las mascarillas. Estamos en uno de los peores días del año en cuanto a ambiente. Si se puede tener una mascarilla KN95, mejor, está pesado y espeso el ambiente. Recomendamos evitar hasta por lo menos que esto esté menos denso el aire para hacer ejercicios, especialmente los de alta intensidad”, agregó el especialista.

Desde la Dirección de Meteorología estiman que la humareda y la contaminación en el ambiente durarían hasta los próximos días a causa de los incendios forestales y la falta de precipitaciones importantes, que recién se darían desde el jueves en gran parte del país.

Puede interesarle: Viceministro destaca descenso de casos e internados por COVID-19

Dejanos tu comentario