La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, explicó este lunes que es necesaria la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para incrementar la protección contra el virus y prevenir la forma grave de la enfermedad, en caso de contagiarse. Más de 1 millón de personas ya tienen las tres dosis actualmente.

“La tercera dosis se considera un refuerzo, entonces en estos momentos el plan de vacunación incorpora las tres dosis. La protección aumenta y se necesita para poder hacer frente a la infección sintomática y la forma grave”, manifestó la directora de Vigilancia de la Salud en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Viceministro destaca descenso de casos e internados por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que a medida que se amplía la franja etaria para la inmunización contra el COVID-19, incrementa la población objetivo y la cobertura baja, por lo que instó a la ciudadanía a vacunarse con las tres dosis para aumentar la protección contra la enfermedad y evitar eventuales hospitalizaciones.

Irala indicó que la aplicación de la tercera dosis es un “deseo de vacunación” y las personas son más reacias con la primera dosis. Actualmente, hay más de 1 millón de personas vacunadas con tres dosis en el país y la gran cantidad de contagiados en el mes de enero también enlentece el proceso de inoculación porque deben esperar un mes para aplicarse.

Lea más: Humareda en el ambiente se extendería hasta los próximos días por incendios forestales

“Nos estancamos en la aplicación de la primera dosis, seguimos trabajando para poder avanzar. En enero hubo muchos contagios y las personas deben esperar un mes para poder aplicarse la vacuna. Vamos a insistir para llegar a más personas con la inmunización porque se necesita de la tercera dosis para aumentar la protección”, agregó.

El Ministerio de Salud Pública confirmó el domingo 23 nuevos decesos a causa del COVID-19 y la cantidad total de fallecidos llega a 17.905. También hubo 1.890 casos positivos y 1.010 pacientes se encuentran internados en los hospitales, de los cuales 194 están en unidad de terapia intensiva.

Puede interesarle: Una tercera persona estaría involucrada en el asesinato del empresario kazajo

Dejanos tu comentario