El subdirector de la Dirección de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó este lunes que la humareda instalada en el ambiente se debe a los incendios forestales provenientes de Argentina y también del departamento Central. Por el momento no se esperan lluvias importantes que puedan aplacar la situación.

“Los focos de calor están con mucha densidad, sobre todo en las provincias del noreste de la Argentina y justamente tenemos un flujo sur ahora que trae consigo esa humareda. En principio no tenemos una mejoría en un corto plazo”, señaló el meteorólogo en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Controlan incendios en Ayolas, pero bomberos siguen en alerta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la humareda está instalada en varios puntos del país por los incendios forestales registrados en Paraguay y en la Argentina, y se requiere de precipitaciones importantes para poder aplacar la situación y el ambiente sea menos pesado.

Mingo indicó que el ingreso de un frente frío seco también tiene su incidencia en el ambiente pesado existente. La calidad del aire es peligrosa en varios puntos de Asunción y Lambaré, de acuerdo a la página Aire Paraguay, sobre todo en Itá Enramada, Mercado 4 y el barrio Las Mercedes.

Lea más: Una tercera persona estaría involucrada en el asesinato del empresario kazajo

“Es una especie de mezcla de muchas condiciones, estamos bajo un ambiente muy seco y tuvimos el ingreso de un frente frío seco, sobre todo en el sur del país. Esa condición es la previa para lo que viene después, que es esta condición de cantidad de humo, el ambiente muy pesado y tiene mucho que ver con lo que está más allá de nuestras fronteras”, agregó.

El subdirector de Meteorología indicó también que actualmente se necesita de lluvias de más de 100 o 150 milímetros y luego de una pausa de tres a cinco días y otra fase de lluvia de 100 milímetros para poder hacer frente a la intensa sequía atravesada en el país. También se prevé el aumento de la temperatura en el transcurso de esta semana.

Puede interesarle: Falleció policía herido en enfrentamiento en Yasy Cañy

Dejanos tu comentario