El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, señaló este lunes que habría una tercera persona involucrada en el asesinato del empresario kazajo Mikhael Vasilievich Legotkin. El móvil del crimen sería una deuda de US$ 200 mil y los autores del crimen, aparentemente, vinieron con intenciones de cobrar el dinero.

“Ellos (asesinos) vinieron para cobrar una deuda, salió mal el operativo y automáticamente cambiaron las operaciones, cambiaron el operativo y la forma de cobrar esa deuda. De acuerdo a la información recibida, ellos fueron mandados. Hay una tercera persona involucrada en esto, estamos haciendo las investigaciones”, explicó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Ruso fue asesinado el 4 de febrero presumiblemente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los autores del crimen en horas de la madrugada denunciaron una falla en el ducto de agua en el motel de la víctima, quien acude para ver el problema y es abordada por los asesinos, quienes le propiciaron un fuerte golpe y luego abandonaron el lugar a bordo de la camioneta del empresario.

Grance indicó que el propietario del motel fue sacado ya prácticamente muerto del lugar y fue llevado hasta una vivienda de la ciudad de San Antonio, donde limpiaron la camioneta de la víctima y luego uno de ellos fue a dejar en las inmediaciones del Hospital Distrital de Villa Elisa. Posteriormente, el cuerpo fue desmembrado y enterrado en dos fosas en la ciudad de Ypané.

Lea más: Ruso desaparecido: tras excavación, hallan cuerpo de un hombre en dos bolsones en Ypané

“En principio, al ingresar al país, se habían hospedado en el lugar por tres días, después se fueron a San Lorenzo, donde alquilaron otro lugar por siete días. Después se fueron a la casa ahí en San Antonio, donde le tenían a la víctima. La intención era dejarlo en la casa y después iban a ir a Bolivia y desde ahí iban a simular un pedido de rescate”, agregó el comisario.

El empresario Mikhael Vasilievich Legotkin habría sido asesinado el pasado 4 de febrero y el hallazgo del cuerpo fue una semana después en una zona boscosa de la ciudad de Ypané. Los dos ciudadanos bolivianos detenidos e imputados hasta el momento son Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristhian Ficher Ricaldi.

Puede interesarle: Villa Elisa: hallan camioneta de ciudadano ruso desaparecido

Dejanos tu comentario