La fiscala Elvia Chávez confirmó el fallecimiento del suboficial superior Osvaldo Vásquez (47), quien resultó gravemente herido el jueves en un enfrentamiento entre supuestos campesinos sin tierra y propietarios de una estancia situada en la colonia Tacuapí, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

“Lamentablemente hay dos personas fallecidas, la propiedad invadida es de difícil acceso, hay partes boscosas”, expresó la agente del Ministerio Público en la mañana de este lunes en contacto con la 1080 AM.

Así también, Chávez mencionó que ese jueves el agente policial contaba con su día libre y de acuerdo a datos recibidos se encontraba en el establecimiento “haciendo un trabajo de campo, algo personal”. La agente fiscal manifestó además que “las armas utilizadas son las mismas que se usaron para atacar al tractorista y al oficial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Viceministro destaca descenso de casos e internados por COVID-19

En el enfrentamiento perdió la vida Mateo Vargas Vera (28), oriundo de Capiibary, departamento de San Pedro. El mismo recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras desarrollaba su tarea como guardia de seguridad privada del establecimiento.

La propiedad pertenece a Gladys Estela López de Sanabria y a Gerónimo Sanabria Abente, donde en anteriores ocasiones ya se registraron graves enfrentamientos por las tierras y de donde hace unos meses fueron desalojadas cerca de 300 personas asentadas en el lugar desde hace varios años.

Noticia relacionada: Un guardia muerto y un policía gravemente herido tras enfrentamiento en estancia de Yasy Cañy

Dejanos tu comentario