El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este miércoles que la vacunación a niños contra el COVID-19 está teniendo buenos resultados y se espera el arribo de más biológicos para continuar con la inmunización y llegar a las instituciones educativas.

“Estamos atendiendo, coordinando acciones con el Ministerio de Educación para coordinar acciones como para poder acercarnos de nuevo a los centros educativos para ofrecer las vacunas, pero en líneas generales hay un resultado auspicioso”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Colegios privados piden insistir con la vacunación a niños contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el trascurso de la semana van a ver otras estrategias para facilitar la vacunación a los niños en el marco del retorno a clases presenciales desde el próximo 21 de febrero, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Martínez indicó que se espera la llegada de más vacunas pediátricas contra el COVID-19 para continuar con la campaña de inmunización, buscando llegar a la mayor cantidad posible de personas. Actualmente hay menos de 200 mil menores de 5 a 11 años inoculados.

Lea más: La virtualidad no ha dado los resultados esperados, aseguran desde la OTEP-SN

“No llegamos a 200 mil niños vacunados hasta el momento, pero esta campaña recién se inicia y seguramente con la llegada de más vacunas va a volver esa adherencia. En la próxima semana podría iniciarse la llegada de la primera partida de las vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer. Estamos con mucho optimismo de que esto siga avanzando”, agregó.

El viceministro de Atención Integral a la Salud indicó también que la vacunas de la plataforma Pfizer estarán llegando por tandas y la primera estaría arribando en la quincena de este mes, y sería entre 60 mil y 100 mil dosis, de un total de 1 millón de vacunas adquiridas.

Puede interesarle: Continúa el descenso de casos y consultas por cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario