A pocos días del inicio del año lectivo, la coordinadora general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN), Blanca Ávalos, habló acerca de la vuelta a clases de manera presencial.

Dijo que hay que instalarse en las instituciones educativas porque hasta el momento no se tuvieron contagios extremos en aula. “Creo que de alguna manera la virtualidad no ha dado los resultados esperados. La realidad es que el sistema virtual es muy complicado”, expresó en comunicación con la 800 AM.

Igualmente, Ávalos agregó que lastimosamente los padres hasta ahora son los que ponen siempre lo que falta y muchas veces se tiene que deber para conseguir las cosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Becas de Itaipú: jóvenes tienen tiempo hasta este viernes para postularse

La coordinadora de la OTEP-SN sostuvo además que tienen compañeros con enfermedades de base y otros que por algún que otro motivo no van a poder asistir.

Con respecto al hisopado de los docentes cada 15 días, señaló que a veces ni al propio enfermo el Ministerio de Salud le puede realizar el hisopado. En tanto que sobre vacunación, señaló que ellos discuten el tema de la vacuna porque es algo muy personal. “Tenemos 7.000 docentes, no es amplio el porcentaje de colegas vacunados. Discutimos la importancia, pero tampoco es una obligación, no hay una ley que obligue”, remarcó.

Leer también: Un 75% de avance presentan las obras de ampliación del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”

Dejanos tu comentario