El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay, Luis Cáceres, señaló este miércoles que se debe insistir con la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años de edad para tener un retorno seguro a clases presenciales desde el próximo 21 de febrero.

“El ritmo de vacunación a niños y adolescentes venía de manera muy cansina. Ante esto, nos parecía interesante establecer unos tres días como para que los chicos puedan vacunarse y es una idea que la venimos planificando hace unos 10 días aproximadamente”, explicó el representante del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Plantean que colegios se conviertan en centros de vacunación anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de niños vacunados contra el COVID-19 y garantizar el derecho a la educación de los niños con el retorno a clases presenciales, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desde el próximo lunes 21 de febrero.

Ramírez indicó que con la campaña también se buscar inmunizar a los adultos mayores que todavía no se vacunaron contra el COVID-19 para aumentar la protección contra la enfermedad en todas las franjas etarias para asegurar el retorno a las aulas y mejorar el nivel de aprendizaje de los chicos.

Lea más: La virtualidad no ha dado los resultados esperados, aseguran desde la OTEP-SN

“Creemos nosotros que este es el proceso clave para el manejo de la pandemia, pero no solamente que se puedan vacunar los chicos, sino además a aquellos padres que aún no lo han hecho. El año pasado sostuvimos el modelo híbrido, hicimos la experiencia presencial en el último mes y fue sumamente positiva”, agregó.

El representante de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay expresó también que hay un porcentaje alto de padres que están optando por la modalidad presencial, por lo que considera fundamental insistir con la vacunación contra el COVID-19.

Puede interesarle: ¿Fin de la tercera ola del COVID-19 en Paraguay?: Salud pide no relajar medidas

Dejanos tu comentario