El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó este miércoles que primeramente se dio un descenso de las consultas por cuadros respiratorios y luego los casos de COVID-19. Instó a seguir con todos los cuidados sanitarios y la vacunación contra el virus para continuar con la tendencia de la disminución.

“Primeramente hemos tenido un descenso en el número de consultas. Central promediaba 2.500 a 2.800 consultas todo el mes de enero por día y cuando se hace la transición al mes de febrero eso cae progresivamente”, dijo el director en una entrevista con “Tempranísimo”, programa emitido por canal GEN y Universo 970 AM.

Nota relacionada: ¿Fin de la tercera ola del COVID-19 en Paraguay?: Salud pide no relajar medidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en febrero el promedio de consultas es de 1.000 de forma diaria en todos los servicios del sistema sanitario del departamento Central, situación que también se refleja en los casos positivos del COVID-19 y actualmente hay un descenso considerable de la cantidad de infectados.

Silva indicó que el promedio de casos positivos actualmente ronda los 2.300 contagios a nivel país, atendiendo a la alta capacidad de propagación de la variante ómicron del COVID-19. En el departamento Central ronda entre 600 a 1.000 infectados de forma diaria, tendiendo a una brusca disminución en comparación a semanas anteriores.

Lea más: Suman 51 muertes a causa del coronavirus y más de 2.600 contagios

“La noticia más alentadora es el descenso que estamos teniendo en lo que es internados. Empezamos la semana con un poco más de 1.100 y el martes ya tuvimos menos de 1.000 y esperamos que esta tendencia se mantenga. Nos manejamos con mucha prudencia y hay que ir paso a paso”, agregó.

El director de la XI Región Sanitaria instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico e insistir con la vacunación contra el COVID-19 para llegar a una mayor cantidad de personas con la inmunización y prevenir los casos graves.

Puede interesarle: Siguen disminuyendo los contagios y las consultas en el Hospital Nacional

Dejanos tu comentario