El jefe del Departamento de la Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, explicó este miércoles que hay varias hipótesis sobre el atentado ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, pero que la más fuerte es que Marcos Ignacio Rojas Mora, uno de los fallecidos, retiró una carga de droga, vendió todo y no pagó, por lo que acabaron son su vida.

“La hipótesis más fuerte que estamos teniendo es que Marcos Rojas retiró una mercadería, se encargó de la distribución y se quedó con el dinero. Son informaciones sueltas, pero estamos trabajando para esclarecer este lamentable hecho”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Brasil tiene 40 días para enviar documentos sobre la extradición de Bogado Quevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Policía Nacional y el Ministerio Público manejan la información sobre la persona que habría realizado los disparos en el festival musical, pero que no pueden dar mayores datos para no entorpecer la investigación sobre lo acontecido el pasado domingo en San Bernardino.

Insfrán indicó que Marcos Rojas, de 29 años, ya era un importante distribuidor de doga en el departamento Central, territorio manejado por el clan Rotela, liderado por Javier Rotela, y tampoco se descarta que el caso se trate de una disputa de territorio, pero que todas las dudas serán aclaradas en los próximos días.

Lea más: Tragedia en San Ber: realizan peritaje de un vehículo incinerado

“Manejamos que Marcos Rojas ya estaba siendo un distribuidor importante en Central, sobre todo en Itá, Itauguá y San Lorenzo. Aún no sabemos de quién retiró la mercadería, ni el monto que estaba debiendo. Los demás serían víctimas del momento, pero todos vinieron de Pedro Juan Caballero”, agregó el comisario.

Los fallecidos en el tiroteo ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino fueron identificados como Marcos Ignacio Rojas Mora, quien falleció al instante con ocho balas, y la modelo Cristina “Vita” Aranda, que recibió una bala en la cabeza. Los heridos fueron José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi, quienes se encuentran fuera de peligro.

Puede interesar: Policía que borró orden de captura ya está a disposición de Asuntos Internos y la Fiscalía

Dejanos tu comentario