El jefe de Prevención de la Policía Nacional de Ñeembucú, Ricardo Leguizamón, señaló este martes que el suboficial Ramón Vargas Espinoza ya se encuentra a disposición de Asuntos Internos tras borrar la orden de captura internacional del sistema informático de José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos en el tiroteo en San Bernardino.

“Vargas ya está en Asunción a disposición de la Dirección de Asuntos Internos y también se comunicó a la Fiscalía el hecho que supuestamente cometió. Él dice que había levantado por error la orden de detención”, explicó el comisario en comunicación con el programa “Tempranísimo”, de Universo 970 AM.

Nota relacionada: Policía borró “sin querer” de la base datos la orden de captura internacional de Bogado Quevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Vargas alegó que borró la orden de captura de Bogado Quevedo al equivocarse por otra persona que tenía antecedentes por prestación alimentaria y debía ser eliminado del sistema informático de la Policía Nacional, pero curiosamente volvió a cargar tras lo sucedido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino el pasado domingo.

Leguizamón indicó que los policías que trabajan en Informática de la Policía Nacional tienen un usuario y una clave para acceder al sistema y queda todo registrado a fin de cargar o levantar oficios, de acuerdo a las disposiciones otorgadas por los jueces, y aclaró que no cualquier informado puede hacerlo.

Lea más: Bogado Quevedo no tiene antecedentes en Paraguay y será extraditado, confirman

“No cualquier personal lo puede hacer, solamente el personal asignado al Departamento de Informática. Yo no puedo ingresar al sistema informático y hacer lo que quiera, solamente el designado para ese trabajo. Puede cometer ese error, aceptó que cometió el error y el caso queda a cargo de la dirección de justicia policial y puede tener apercibimiento, arresto e inclusive baja”, agregó el comisario.

José Luis Bogado Quevedo es uno de los heridos en el tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino. El mismo cuenta con orden de captura internacional y con pedido de extradición del Brasil. Los fallecidos en el tiroteo son Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda.

Puede interesarle: Gobernador confirma que Bogado Quevedo es su sobrino y se dedica al narcotráfico

Dejanos tu comentario