El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán explicó este miércoles que Brasil tiene 40 días para remitir todos los documentos necesarios para la extradición de José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos en el tiroteo ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

“Bogado Quevedo fue sometido el martes al trámite de extradición. No se sometió a una extradición voluntaria, entonces va a transitar el proceso formal de extradición. A partir de ahora Brasil tiene 40 días corridos para remitir los documentos que justifica su pedido”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Prontuario de Bogado Quevedo fue modificado 27 veces y destituyen al director de Informática

Sostuvo que es preocupante lo sucedido en el Departamento de Informática de la Policía Nacional, donde se borró del sistema la orden de captura que pesa en contra de Bogado Quevedo por al menos 34 procesos abiertos en Brasil en su contra, todos por vínculos con el narcotráfico.

Doldán indicó que el proceso de Bogado Quevedo data ya del 2014, pero eso bajó a Paraguay en el 2018 y desde diciembre del mismo año estaba en el sistema de la Policía Nacional, pero a causa de la vulnerabilidad la orden de captura era cargada y descargada por los policías.

Lea más: Suboficial que borró antecedentes de Bogado Quevedo se expone a ser dado de baja

“Cada vez que cargaban la orden de captura, posteriormente procedían a descargar. Tengo entendido que hubo una suerte de 27 alteraciones del sistema informático con respecto a este caso. Esto te genera una duda con respecto a tu trabajo y te pone en una situación en la que tenés que estar haciendo cosas que no deberías hacer”, agregó el fiscal.

José Luis Bogado Quevedo es uno de los heridos en el tiroteo ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino. El mismo cuenta con orden de captura internacional y con pedido de extradición del Brasil. Los fallecidos fueron identificados como Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda.

Puede interesarle: Gobernador confirma que Bogado Quevedo es su sobrino y se dedica al narcotráfico

Dejanos tu comentario