El general (SR) Alfredo Machuca señaló que el crimen organizado va a continuar operando en el país porque no hay resultados en la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y de la Policía Nacional. Destacó que se necesita planificación para el combate contra la inseguridad.
“Esto va a seguir porque fracasamos en la prevención. No se planifica y lastimosamente los responsables de la seguridad interna del país, el ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional, son unos ineptos”, lamentó este lunes el general en comunicación con “A punto”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.
Nota relacionada: Fiscala ordena detención de internados tras mortal ataque en San Ber
Sostuvo que no hay resultados en la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y del comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, y deben ser destituidos de sus cargos porque no hay resultado en la lucha contra la inseguridad y tampoco hay buena relación entre ambos.
Machuca indicó que no se puede admitir la falla de los organismos de seguridad del Estado porque no pudo prevenir el mortal ataque ocurrido en la ciudad de San Bernardino, donde perdieron la vida dos personas y hubo varios heridos, la mayoría con vínculos con el narcotráfico.
“No se puede llevar adelante una planificación en estas condiciones en el ámbito de la seguridad interna si es que en la cabeza ya no se entienden. Eso crea una crisis de confusiones a todo el cuerpo policial, a toda la institución. Por qué en este evento no se realizaron los mismos trabajos de prevención”, agregó el general.
Las dos personas fallecidas en el mortal ataque en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino fueron identificadas como Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda, quien recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba ingresar al baño. Fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá en estado delicado y finalmente se produjo el deceso.
Puede interesarle: Hallan segunda camioneta abandonada en zona del anfiteatro de San Bernardino