Tras los incidentes ocurridos por la noche de este domingo pasado en el anfiteatro “José Asunción Flores”, en la ciudad de San Bernardino, la organización del festival Pilsen ReciclArte 2022 decidió cancelar esta edición que estaba prevista en el mismo escenario, los días 5 y 6 de febrero.

“Nos encontramos dolidos con los hechos de violencia en nuestro querido país. Estamos convencidos de que la seguridad de las personas es lo más importante”, expresa el comunicado publicado esta mañana en redes por la marca Pilsen al hacer el anunció sobre la suspensión del evento.

“Iniciaremos el proceso de devolución o canje de entradas el lunes 7 de febrero. Seguiremos impulsando la música y el arte como una bandera de unión”, señala el texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En febrero llega el polémico reality show “Yo voy” por las pantallas del Trece

En esta quinta edición estaban previstas las actuaciones de la banda de rock uruguaya La Vela Puerca, Natiruts (Brasil), así como las agrupaciones argentinas Auténticos Decadentes, Miguel Mateos, Attaque 77, Fabiana Cantilo, Turf, Wos, Bandalos Chinos y Conociendo Rusia.

En tanto, el cartel nacional iba a estar representado por Flou, Tierra Adentro, Nestorló y Los Caminantes, Purahéi Soul, Salamandra, Aviadores del Chako, Vecindad Autopsia, The Crayolas, Tribu Sónica., Deliverans y Khryzya.

Tanto el festival de cumbia “Ja’umina”, donde ocurrió la tragedia que dejó dos fallecidos, así como “Reciclarte” contaban con la producción de G5pro. En la jornada del domingo estaban programados los artistas: Binomio de Oro, Damas Gratis, Lucas Sugo, Néstor en Bloque, Ke Personajes, Talento de Barrio, Meketrefes y Fátima Román.

Lea más: Agresión sexual: el príncipe Andrés pide ser juzgado por jurados en Nueva York

Esta madrugada, la productora nacional emitió un comunicado en redes sobre el tiroteo que afectó al festival de cumbia: “Lamentamos profundamente y con mucho pesar este suceso tan desgraciado que enluta a nuestra sociedad”, expresa parte del anuncio.

“Apenas se tuvo conocimiento de lo acontecido, nuestra prioridad fue asistir con rapidez a las víctimas, suspender inmediatamente el evento y evacuar a los asistentes”, agrega G5pro. “Nos encontramos colaborando con las autoridades a cargo del procedimiento para esclarecer los hechos”.

Etiquetas: #Reciclarte

Dejanos tu comentario