Este miércoles, vecinos del barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción decidieron hacer pública la denuncia sobre el montaje de lo que sería un “vertedero’i” del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en una propiedad perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS). Resaltan que desde hace años funcionarios de la casa de estudios tiran sus basuras en esta propiedad.

Los vecinos, ya cansados de estar invadidos por mosquitos, insectos y todo tipo de plagas, denunciaron que no es justo que hagan este tipo de contaminación en el barrio. Además, desde hace años la comisión vecinal se encarga de limpiar este terreno ubicado sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, pero que cada vez es más la basura desechada por el SNPP.

“Esta propiedad es cuidada por el vecindario para evitar la propagación del mosquito que puede transmitir el dengue, alimañas y esta gente sin ningún respeto viene a depositar sus residuos”, denunció en contacto con La Nación una de las vecinas, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Todas las basuras acumulan agua. Foto: Gentileza.

Lea más: Clínica móvil en la Municipalidad de Asunción ya logró vacunar a 110 personas en 10 días

Resaltó que desde hace unos años comenzaron a depositar todo lo que nos les sirve en la propiedad como computadoras en desuso hasta vehículos y un tractor. “Es un “vertedero’i” donde hay maquinarias todas podridas. Contaminan la propiedad del IPS con vehículos y computadoras viejas”, sentenció.

Señaló que en un principio desconocían quiénes llevaban todos estos objetos a la propiedad, pero que siempre los vecinos se encargaron de mantener limpio el lugar; sin embargo, a medida que pasaba el tiempo se acumulaban más cosas. Un día dejaron vehículos con el logo del SNPP, por lo que se dieron cuenta de que eran los propios funcionarios los que llevaban la basura.

Estas familias piden a la Municipalidad de Asunción que intervenga en el asunto y que pueda dar una solución a las personas que se exponen a todo tipo de enfermedades, ya que la cantidad de basura sigue aumentando pese a los reclamos a la institución. Así también, piden al IPS que busque una solución, ya que es dueño de la propiedad.

Lea también: Niña de 5 años escapó de su casa en bicicleta y Fiscalía investigará si hubo falta del deber de cuidado

Reportan que hay dos camiones abandonados. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario