Una niña de apenas cinco años de edad se embarcó en la gran hazaña de su vida al montar su bicicleta y pedalear a lo largo de todo un kilometro para llegar a una plaza donde quería jugar. El hecho ocurrió en Concepción, cuando la niña a bordo de su bicicleta transitaba por la importante avenida Pinedo, de mucho movimiento vehicular en la ciudad, incluso cruzó el semáforo en rojo.

El hecho llamó la atención de peatones y automovilistas, por lo peligroso que es para una niña de su edad andar en bicicleta por la avenida sin la presencia de ninguno de sus padres o algún adulto responsable. Sobre la avenida Pinedo el fiscal Pablo René Zárate, quien se encuentra de vacaciones pero se encontraba dirigiéndose a su vivienda, se percató de la presencia de la niña, decidió seguirla y la encontró en la Plaza Agustín Fernando Pinedo.

Lea más: Emergencia hídrica: Essap y Senasa inician operativo en Asunción y Caapucú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zárate se acercó a la pequeña, la sondeó y ésta le confirmó que se había escapado de su casa, que está ubicada en el barrio San José Olero, que no se encuentra muy cerca de la plaza. El representante del Ministerio Público dio aviso a la Policía Nacional y al Fiscalía, que se comunicó con la familia de la menor sobre la situación.

La madre envió a una persona para retirar a la pequeña, por lo que se dispuso que la niña sea derivada al Hospital Regional de Concepción ya que presentaba heridas en los brazos y piernas, que serían raspones que le produjo por algunas caídas de su bicicleta.

Lea también: Volvieron las carpas al Ineram y los sillones de oxígeno a Clínicas

Posterior a la inspección médica y los demás trámites de rigor, la niña finalmente fue entregada a la madre. Sin embargo, la Fiscalía anunció que seguirá investigando el hecho porque podría haber una falta en el deber del cuidado, o solo un descuido. Se investigará también porqué la pequeña decidió salir de la casa sin aviso.



Dejanos tu comentario