Desde la semana pasada todas las personas que necesitan completar sus esquemas de vacunación o aplicarse las dosis por primera vez, lo pueden hacer en la clínica móvil que está apostada en la Municipalidad de Asunción. La idea es que los contribuyentes puedan aplicarse sus dosis cuando pasen a hacer algún trámite, la clínica está habilitada de 7:00 a 14:00.

La medida fue tomada por la comuna atendiendo al importante aumento de casos e internados por COVID-19. Con la clínica buscan dar un aporte a la ciudadanía que esté interesada en la inmunización y evitar los casos graves de la enfermedad en caso de ser contagiados. “Estamos muy contentos y la aceptación es excelente, en 10 días logramos vacunar a más de 110 personas”, dijo a canal Trece el doctor Marcos Ortiz.

Explicó que la clínica está habilitada para funcionarios, contribuyentes y todas aquellas personas que quieran acceder a los biológicos. “Está al servicio de toda la ciudadanía, así como de funcionarios y cualquier persona interesada y a quien le corresponda vacunarse”, puntualizó el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Ocupación en UTI en Central ya llega al 80% por aumento de casos

Manifestó que hasta el momento hay muy buena aceptación de las personas y que están viendo interés especialmente de los contribuyentes, ya que les ahorra tiempo mientras están haciendo sus trámites. “Sin hacer mucha cola pueden acceder y se da la oportunidad de que mientras se hace un trámite ya podes vacunarte”, destacó.

Manifestó que esta actividad la están haciendo en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública mediante la Décimo Octava Región Sanitaria. “El director de la región, doctor Cesar Centurión, se mostró con muy buena predisposición y voluntad. Hemos capacitado a nuestros funcionarios para la aplicación de las dosis, para hacer el centro de vacunación en el edificio municipal”, concluyó.

Leer más: Ineram tiene 95% de ocupación de camas en áreas críticas y 85% en convencionales

Dejanos tu comentario