Este martes, vendedores del Mercado 4 se mostraron muy preocupados ya que ante la quema indiscriminada empiezan a faltar los remedios yuyos o naturales. Confirmaron que en las últimas semanas tuvieron que subir los precios a los revendedores ante la escasez de los mismos y esto hace que los precios suban para los compradores.

Según datos ofrecidos por los comerciantes, esta semana tuvieron que subir 2.000 guaraníes los remedios, por lo que aquellos que costaban 5.000 guaraníes la docena pasaron a G. 7.000 para los que compran al por mayor. “La falta es porque no llueve y cuesta más sacar los remedios de debajo de la tierra. A todo esto, se suma la gente inconsciente que quema los campos”, dijo la vendedora Verónica Pérez, en canal Trece.

Detalló que en esta temporada siempre se dificulta poder extraer los remedios, especialmente los refrescantes que son raíces, ya que ante la sequía la tierra está mucho más dura y en algunos casos ni siquiera crecen las plantitas. “Entonces sacan muy poquito y conlleva un gran trabajo”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aseguran que es fundamental el retorno a clases y resaltan importancia de la vacunación

Resaltó que actualmente algunos vendedores que se encuentran en las calles preparando tereré venden los remedios por unidad ya que no dan los precios para vender como se hacía anteriormente. Los costos van de G. 1.500 o G. 2.000 cada uno para los que quieran preparar su tereré con las hierbas.

Cabe destacar que algunos locales que se encuentran apostados en el Paseo de los Yuyos tuvieron que cerrar sus puestos por un tiempo teniendo en cuenta la escasez de los remedios y que los mismos elevaron sus precios haciendo que las ventas se reduzcan ante la falta de compradores.

Lea más: COVID-19: hay más de 180 internados en el Hospital Nacional, entre ellos 2 niños lactantes

Dejanos tu comentario