A pocas semanas del inicio de clases, la licenciada en pedagogía Carla Decoud habló sobre el retorno a clases presenciales. Recordó que fueron dos años continuados donde niños y niñas estuvieron sin presencialidad. “Es fundamental este retorno a clases, pero siempre teniendo en cuenta las normativas sanitarias, más aún viendo que han aumentado nuevamente los casos”, empezó diciendo en comunicación con la 1020 AM.

“Un elemento clave en este proceso es la vacunación de los chicos, que los padres tomen importancia de esto para el retorno”, destacó, y dijo que durante este periodo muchos procesos educativos se vieron afectados. “Sabemos que se llegó al 60% de todos los contenidos pedagógicos en estos 2 años. Esa recuperación es muy importante”, agregó.

Decoud mencionó, además, que la parte pedagógica hay que reforzar y también realizar actividades que permitan esa recuperación. “Hay que trabajar fuertemente en la persona y en los requerimientos que tengan los educandos”, sostuvo. El inicio de clases presenciales está programado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el 21 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: hay más de 180 internados en el Hospital Nacional, entre ellos 2 niños lactantes

Explicó que sobre todo es importante en lo emocional por la energía acumulada en este tiempo. “Promover también actividades al aire libre, ver la posibilidad de tener alguna actividad fuera de la clase, juegos que promuevan la empatía”, señaló.

Refirió que este periodo implicó también mucha ansiedad en los chicos por el reencuentro. “Es esencial que en estas primeras semanas se trabaje en la integración nuevamente, juegos que puedan ayudar al reencuentro y trabajar en el ‘cómo me sentí en este periodo que no estuve interactuando’”, puntualizó.

Leer también: Sugieren uso de mascarillas quirúrgicas y las N95 porque otorgan mayor protección

Dejanos tu comentario