El presidente de la Junta Municipal de San Juan Bautista, Ariel Giret, explicó este miércoles que se decidió declarar emergencia ambiental porque la ciudad está rodeada por los incendios forestales, pero hasta el momento no son de gran envergadura. Más de 10 mil hectáreas ya fueron afectadas por el fuego en el departamento de Misiones.

“Hemos creído conveniente con los compañeros departamentales declararnos en emergencia ambiental. San Juan está rodeada por el fuego y decidimos declarar en emergencia ambiental para darle los mecanismos necesarios al Ejecutivo Municipal”, explicó el presidente de la Junta Municipal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Declaran emergencia ambiental por incendios en Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hasta el momento el fuego no está afectando en gran medida a la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, pero están ayudando a las comunidades aledañas para combatir los incendios porque la situación es muy complicada en la zona.

Giret indicó que en la mayoría de las ciudades del departamento de Misiones hay problemas para al abastecimiento de agua a causa de la sequía atravesada en el país y los bomberos voluntarios deben hacer hasta lo imposible a fin de abastecerse del líquido vital y combatir las llamas.

Lea más: Misiones: temen que el fuego llegue al casco urbano de San Miguel

“Si bien no tenemos incendios de gran envergadura en la ciudad, estamos ayudando a las ciudades vecinas para que los incendios no pasen a San Juan. En varias comunidades hay muchísimos pedidos de agua potable”, agregó el presidente de la Junta Municipal.

Varias ciudades del departamento de Misiones son las afectadas a causa de los incendios forestales. Las zonas más golpeadas son San Miguel, Villa Florida, Ayolas y San Juan Bautista, donde el martes se declaró emergencia ambiental por un plazo de 30 días. Más de 10 mil hectáreas ya se quemaron en estos días.

Puede interesarle: Tolerancia cero para incendiarios: bomberos piden tener “un respiro”, ya no dan abasto

Dejanos tu comentario