Una joven de 18 años de edad falleció electrocutada en la Costanera de Asunción durante la tarde del sábado. La víctima recibió una fuerte descarga eléctrica luego de recostarse por una columna y el deceso ocurrió en el Hospital de Trauma.

La víctima fatal fue identificada como Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años. La misma se encontraba compartiendo con algunos familiares y en un momento se recostó por una columna del alumbrado público y recibió la descarga.

Lea más: Identificaciones establece nuevos horarios de atención

“Lastimosamente nos tocó a nosotros. Según me enteré, a varias personas ya le corrió la electricidad, no sé si la columna está pelada. Este es un lugar turístico y cómo no van a hacer el mantenimiento correspondiente”, lamentó este domingo Ursulina Soto, tía de la víctima, en una entrevista con Telefuturo.

Recalde fue auxiliada por los paramédicos que están en la zona y fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se produjo el deceso. Los familiares piden a las autoridades tomar medidas porque no es la primera vez que una persona recibe una descarga eléctrica en el lugar.

Puede leer: Un hombre violó a sus dos hijas de 5 y 12 años

“Hasta el momento nadie se acercó a preguntarnos qué necesitamos y no creo que este caso se quede impune, no vamos a dejar impune. Pedimos que vengan a verificar porque casi todas las columnas están averiadas y el jueves pasado le corrió también a un niño y casi se murió”, agregó.

La tía indicó que una nieta suya también sufrió una descarga eléctrica en la zona hace unos días y la situación es cada vez más preocupante porque varios niños de la zona suelen jugar en el sitio. El poste de luz está ubicado en inmediaciones de las letras corpóreas YoAmoAsu.

Puede interesar: COVID-19: se reportan 15 fallecidos y 3.082 contagiados

Dejanos tu comentario