De 12.455 muestras tomadas, un total de 3.082 dieron positivo al COVID-19, según la última actualización de datos del Ministerio de Salud Pública. Actualmente existe un total de confirmados de 497.336 desde marzo del 2020.

Además, se registraron 15 fallecidos en la jornada, que totalizan 16.812 muertes a consecuencia de este mal. Se reportaron 373 internados en salas de contingencia y otros 81 se encuentran en estado grave de salud en unidades de terapia intensiva (UTI) de los hospitales del sistema de salud.

Igualmente, de los 81 infectados que están en terapia intensiva, 46 son no vacunados, 29 pacientes tienen dosis completa y 6 personas con dosis incompleta. Del mismo modo, se refiere que se recuperaron un total de 309 personas, sumando así 450.500 las que lograron superar la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hoy nuevo récord de contagios por COVID e informan de considerable aumento de internados

Los casos de COVID-19 continúan en un franco aumento en las últimas semanas y se insta a la población a acudir a los vacunatorios para la inmunización, ya que las vacunas son gratuitas y, por sobre todo, seguras. Si bien no evitan el contagio, disminuyen el riesgo de padecer la enfermedad de forma severa.

El ingreso de la variante ómicron sería la responsable del incremento de los casos, además del relajamiento de gran parte de la ciudadanía, pues en buses y muchos lugares se dejaron de usar las mascarillas y en algunos comercios ya no se exige el lavado de manos. Asimismo, la gente no escatima a la hora de juntarse y muchas veces lo hace sin respetar el distanciamiento correspondiente y sin el tapabocas.

Podés leer: COVID-19 en Foz: hoy reportan 882 casos y empiezan a exigir test para actos grandes

Dejanos tu comentario