El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, señaló este martes que en el departamento de Alto Paraná sigue el aumento de casos del COVID-19, pero no de forma “intensa”, en comparación con el peor momento de la pandemia. Destacó que también hay un incremento importante en la cantidad de vacunados en la zona.

“No es que haya un aumento muy sostenido de casos. El pico de aumento de casos no es muy acelerado, comparando con otros momentos de la pandemia, como los meses de agosto, setiembre y octubre”, explicó hoy el director en comunicación con “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM.

Nota relacionada: En IPS Ingavi también reportan incremento de consultas por cuadros respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Portillo refirió que durante varios días no hubo casos del COVID-19 en el departamento, pero ahora se está dando un incremento considerable, por lo que instó a mantener todos los cuidados sanitarios y evitar las aglomeraciones a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus.

El director indicó que también se tuvo un repunte importante con la vacunación, mediante la intensificación de la campaña de inmunización, especialmente en las comunidades más alejadas del departamento de Alto Paraná, con las brigadas sanitarias y, ante esta situación, disminuyeron los niveles de contagio.

Lea más: Aumentan consultas por cuadros respiratorios en el Hospital San Pablo

Resistencia a la vacunación

“Hubo un repunte importante en la cantidad de vacunados porque se tuvo una campaña intensa, principalmente en noviembre y para diciembre ha disminuido el nivel de contagio en comparación con noviembre, pero hay mucha resistencia a la vacunación, no podemos eso dejar de admitir. La gente tiene mala información y mala percepción hacia la vacuna”, agregó.

El director de la X Región Sanitaria instó a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 y no creer en informaciones falsas sobre la inmunización. Hasta el momento, en Alto Paraná está vacunado el 49% de la población objetivo con primera dosis y 38% con esquema completo.

Puede interesar: Neumólogo aclara que la inmunidad de rebaño se logra de forma natural y progresiva

Dejanos tu comentario