El jefe de la unidad de terapia intensiva del Hospital San Pablo, Vicente Vega, señaló este martes que se está viendo un aumento de pacientes con cuadros respiratorios en el centro asistencial. También hay pacientes embarazadas con COVID-19 y una no vacunada estuvo intubada varios días.

“Estamos de vuelta empezando con esta ola de pacientes de una manera masiva, gente que viene a consultar en urgencia. Hemos empezado a recibir pacientes embarazadas con COVID-19, pero en menor cantidad, una estaba vacunada y la otra no vacunada”, explicó el médico en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Neumólogo aclara que la inmunidad de rebaño se logra de forma natural y progresiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la embarazada no vacunada pasó muy mal en el centro asistencial a causa del COVID-19 porque estuvo varios días intubada, pero afortunadamente pudo ser dada de alta, y la inmunizada presentó un cuadro leve de la enfermedad y destacó la diferencia existente en cuanto a gravedad y mortalidad.

Vega indicó que la situación actual del COVID-19 en el país obliga a todas las personas a cumplir con todas las disposiciones sanitarias, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, además de insistir con la vacunación para prevenir los casos graves de la enfermedad.

Lea más: Clínicas registra aumento de consultas por cuadros respiratorios

“Aún no sabemos qué puede pasar con este virus, hay que seguir cuidándonos. No confiemos solo en las vacunas, sigamos con los protocolos establecidos ante el aumento de casos. Las embarazadas son pacientes diferentes, tienen una vulnerabilidad ante cualquier situación”, agregó.

El jefe de unidad de terapia intensiva del Hospital San Pablo indicó que las embarazadas con COVID-19 por lo general presentaron cuadros bastante agresivos y se complicaron. Hubo 14 embarazadas fallecidas, con complicaciones pulmonares y sistémicas, pero la vacunación ayudó a mejorar considerablemente esta situación.

Puede interesarle: Salud reporta 590 nuevos casos y 5 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario