El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este martes que se está analizando la posibilidad de exigir vacunación completa contra el COVID-19 a los extranjeros o no residentes para entrar al país y el 100% de inmunización del público para participar de eventos.

“Estamos permanentemente hablando, debatiendo sobre esta situación. Estamos esperamos un dictamen y a más tardar mañana (miércoles) tendríamos por lo menos el borrador de los dos puntos, tanto del pase sanitario para el ingreso con vacunas y la exigencia para eventos masivos”, dijo el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: En IPS Ingavi también reportan incremento de consultas por cuadros respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos los casos en los que no se cumplen los protocolos sanitarios establecidos, especialmente en los eventos de concurrencia masiva, están siendo tomados con seriedad por el Ministerio de Salud Pública, atendiendo el aumento de casos del COVID-19.

Martínez indicó que se deben mantener las disposiciones sanitarias porque el virus ya dio “demasiadas sorpresas” y no pensar en que la gente debe contagiarse con el virus para poder generar inmunidad de rebaño. Destacó también la necesidad de continuar con la vacunación contra el COVID-19.

Lea más: Aumentan consultas por cuadros respiratorios en el Hospital San Pablo

“La bolilla negra”

“No así que salgamos nomás a contagiarnos todos porque cuando más contagios, siempre existe la posibilidad de que uno se complique. Nadie quiere terminar en una terapia intensiva, tenemos que evitar contagiarnos. Es cierto que hay un porcentaje elevado de casos leves, pero si me toca la bolilla negra, puedo no contar la historia”, agregó.

El viceministro instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y vacunarse para prevenir los casos graves de la enfermedad, atendiendo el aumento de casos.

Puede interesar: Neumólogo aclara que la inmunidad de rebaño se logra de forma natural y progresiva

Dejanos tu comentario