Mathías Iván es un bebé por nacer, con 34 semanas de gestación, con el mismo diagnóstico de Candela, hipoplasia de corazón izquierdo, por lo que su vida está a contrarreloj y sus padres Amada Cañete y Pelagio Pérez apelan a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir US$ 65.400 (unos G. 530.000.000), que deben completar el próximo 24 de enero, debido a que el nacimiento sería en la primera semana de febrero y requiere inmediatamente la primera cirugía.

“Les queremos compartir la situación de salud de nuestro hijo que fue diagnosticado con el síndrome hipoplasia de corazón izquierdo. Como muchos sabrán, es la misma enfermedad diagnosticada en la beba Candela. A mí me diagnosticaron a las 30 semanas y ahora estoy con 34 semanas y apenas nos dieron el diagnóstico hicimos todas las averiguaciones correspondientes”, señaló Amada Cañete, mamá de Mathías, en un vídeo que posteó en Instagram.

Mamá no puede realizar viajes largos

Los padres del pequeño por nacer, al enterarse del diagnóstico de su primogénito, contactaron con los padres de Candela, quienes encabezaron una titánica campaña de solidaridad para colectar fondos para la misma operación que necesita hoy Mathías Iván. Sin embargo, lastimosamente no podrán viajar a Estados Unidos para la cirugía que necesita el bebé debido a que la madre fue diagnosticada con preclamsia, complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta, y tiene prohibido realizar viajes de más de tres horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como en Paraguay no se realiza este tipo de cirugías, contactamos con los padres de Candela para que pudiéramos viajar también a Estados Unidos y que se le practique la cirugía a Mathías apenas nazca, pero esto no fue posible porque a mí me diagnosticaron también preclamsia y los doctores nos recomendaron no viajar más de tres horas. Es por eso que optamos por la segunda opción, que era viajar a Buenos Aires”, refirió Cañete.

Lea más: #DaleMathíasIván: piden ayuda para bebé con diagnóstico similar al de Candela

Hospital Universitario Austral

Actualmente, se encuentran en Buenos Aires, Argentina, donde ya consultaron en el Hospital Pediátrico Garrahan e hicieron todos los estudios, pero los médicos de este centro consideraron que Mathías no es candidato para la cirugía en este hospital por sus políticas. Por ello, tuvieron que buscar otra opción y encontraron el Hospital Universitario Austral.

“El Hospital Universitario Austral es un hospital privado y allí nos atendió uno de los mejores médicos de cirugía cardiovascular, el Dr. Christian Kraussen, y este sí consideró a nuestro hijo como candidato para llevar a cabo esta cirugía”, celebró Cañete.

Mathías Iván, al igual que Candela, necesitará tres cirugías para contrarrestar la enfermedad. La primera cirugía apenas nazca, mientras que la segunda sería a los seis meses y, finalmente, la tercera a los tres años, pero la primera cirugía es la más compleja y también la más costosa, explicó la mamá de Mathías.

Lea también: Álvaro Andrés, el primer bebé del 2022 en IPS Central

Pelagio Pérez y Amada Cañete son los padres de Mathías Iván, que nacerá el próximo mes. Foto: Gentileza.

Oportunidad de vivir

“El presupuesto que nos facilitó el Hospital Universitario para la cirugía y todos los tratamientos que requiere en un hospital privado es cotizado en dólares y en total son 65.400 dólares y este presupuesto incluye estudios prequirúrgicos, la cesárea, la cirugía para Mathías Iván, terapia intensiva y, por último, el honorario profesional del equipo médico encabezado por el Dr. Christian Kraussen”, explicó en su momento Pelagio Pérez, papá de Mathías Iván.

Agregó que la fecha límite para hacer la transferencia del costo de todo lo que implica este procedimiento es el 24 de enero del 2022, ya que el nacimiento y la posterior intervención a Mathías Iván está fijado para la primera semana de febrero del 2022.

“Como no estamos en condiciones para saldar este presupuesto apelamos a su solidaridad, sobre todo a quienes puedan dar su granito de arena para que Mathías Iván tenga la oportunidad de vivir, teniendo en cuenta que sin esta intervención no tendría chances de vivir”, resaltó Pérez.

Podés leer: Militares protagonizaron accidente en Misiones y dieron positivo al alcotest

Corazones generosos

Por su parte, Cañete añadió que recurren a los corazones generosos para que puedan ayudarles como padres a completar los gastos hospitalarios para su bebé, ya que tienen la responsabilidad de agotar todas las instancias para salvar la vida de su hijo, puesto que, sin esta cirugía, Mathías tiene pocas probabilidades de sobrevivir.

Quienes quieran ayudar pueden contactar con Pelagio al (0994) 711-939. También pueden hacer sus donaciones a Banco Basa, cuenta 155034440, Pelagio Pérez, C.I: 4.251.956. Se pueden seguir los avances del caso en la cuenta de Instagram: @dalemathiasivanpy.

Se encuentra disponible una rifa solidaria que se sorteará el 2 de febrero y tiene un costo de G. 10.000. Entre los premios aparecen secador y planchita, minispeaker, sandwichera, termo para tereré, plancha, conservadora, entre otros. Los tickets se pueden pedir al número (0986) 810-020, línea que también está habilitada para Giros Tigo.

Podes leer también: Informe preliminar desarrollo fase 3: vacuna taiwanesa presenta efectos colaterales muy limitados

Dejanos tu comentario