Falta un solo día para cerrar el 2021, un año más en que el diario La Nación acompaña a sus lectores con noticias precisas, veraces y de interés social. Antes de finalizar este periodo tan difícil, caracterizado principalmente por la crisis sanitaria generada por el COVID-19, La Nación realizó un recuento de algunas de las noticias más destacadas del 2021 y que quedarán en la historia.

Enero: Bianca recibió medicamento para combatir la atrofia muscular espinal

Mediante un procedimiento bastante sencillo, la pequeña recibió el medicamento Zolgensma. Esto se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Foto: Gentileza.

Mediante un procedimiento bastante sencillo, la pequeña recibió el medicamento considerado el más caro del mundo, Zolgensma. Esto se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La pequeña Bianca padece de atrofia muscular espinal (AME) y sus padres lucharon desde el 2019 para poder conseguir este medicamento, que cuesta más de 2 millones de dólares.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Febrero: llegaron al país las primeras 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El cargamento sanitario arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi el 18 de febrero del 2021. Foto: GEN

Puntualmente a las 17:30 del 18 de febrero del 2021 arribaron a territorio paraguayo las primeras 4.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19. El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, procedente de la ciudad de Bogotá, Colombia, y fue utilizado para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación en Paraguay, que inició con el personal sanitario.

Lea más

Marzo: renunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni

El ministro de Salud en ese entonces, Julio Mazzoleni, presentó su renuncia tras fuertes criticas a su gestión. Foto: Archivo.

El 5 de marzo del 2021, el ministro de Salud en ese entonces, Julio Mazzoleni, presentó su renuncia al cargo a raíz de la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, hecho que agudizó la crisis sanitaria por COVID-19 en el país. El ministro renunciante comentó en ese entonces que tomó la decisión para pacificar el país, tras las fuertes criticas a su gestión; en su reemplazo, asumió el doctor Julio Borba, quien ocupa el cargo hasta la fecha.

Lea más

Abril: Semana Santa en alerta y con restricciones

En el cuarto mes del año los contagios y los fallecidos fueron en aumento y las camas en todos los hospitales estuvieron con el 100% de ocupación. Foto: AFP

Los números relacionados al COVID-19 en el cuarto mes del año fueron muy caóticos. Los contagios y los fallecidos fueron en aumento y las camas en todos los hospitales estuvieron con el 100% de ocupación. Esto hizo que en Paraguay se pase una Semana Santa “de terror”, ante el bajo cumplimiento a las restricciones impuestas desde el Gobierno nacional.

Lea más

Mayo: restos de un cohete chino volaron sobre Paraguay

El hecho se registró el viernes 7 de mayo. Foto: SkyRobot.

Un cohete chino, o mejor restos que estaban fuera de control, sobrevolaron el territorio paraguayo el viernes 7 de mayo. Las imágenes fueron captadas por un aficionado en un video, que se viralizó en las redes sociales. Los desechos del cohete Long March 5B ingresaron al cielo nacional cerca de las 17:42 de ese día y fueron la sensación de los aficionados aeroespaciales.

Lea más

Junio: identificaron a paraguayos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

El colapso parcial del edificio se dio en la madrugada del 24 de junio. Foto: AFP.

Los compatriotas Luis Pettengill, Sofía López Moreira, Leidy Villalba y tres menores de edad fueron víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, construido en primera línea de playa en Surfside, en el norte de Miami. El colapso parcial se dio en la madrugada del 24 de junio y conmocionó al país.

Lea más

Julio: falleció hijo de Chiqui Arce en accidente sobre autopista Ñu Guasu

El percance ocurrió el domingo 18 de junio, cerca de las 6:30, sobre la autopista Silvio Pettirossi. Foto: Christian Meza.

Alexandro Javier Arce Añazco, hijo del exfutbolista y actual entrenador del Club Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, fue victima fatal de un accidente de tránsito ocurrido el domingo 18 de junio en la ciudad de Luque. El hecho conmocionó al mundo deportivo.

Lea más

Agosto: Carlitos Vera partió a la eternidad

“El hombre de las mil voces” falleció el 27 de agosto a causa de las secuelas del COVID-19. Foto: Nadia Monges.

El humorista paraguayo, también conocido como “El hombre de las mil voces”, falleció a causa de las secuelas del coronavirus. El triste hecho se registró luego de un mes de haber sido internado debido a la enfermedad y enlutó al mundo artístico y cultural local.

Lea más

Setiembre: Embajada de la República de China (Taiwán) entregó 54 becas a estudiantes paraguayos

Las 54 becas a estudiantes paraguayos fueron entregadas en un acto protocolar desarrollado el 21 de setiembre. Foto: Gentileza.

La Embajada de la República de China (Taiwán) realizó la entrega de 54 becas a estudiantes paraguayos en un acto protocolar desarrollado el 21 de setiembre, Día de la Juventud. Se trata de las Becas de Taiwán, Becas del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF, por sus siglas en inglés), Becas Huayu de Idioma Chino-Mandarín y Becas de Maestría en Ciencias Policiales, que hace años tienen como beneficiarios a nuestros compatriotas, en una muestra de la hermandad entre ambos países.

Lea más

Octubre: Óscar “Nenecho” Rodríguez fue electo como intendente de Asunción

El candidato de la lista 1 por la Asociación Nacional Republicana (ANR) salió victorioso en las elecciones municipales del 10 de octubre. Foto: Jorge Jara.

Tras una movida jornada electoral municipal, el domingo 10 de octubre, Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue reelecto como intendente de Asunción. El candidato de la lista 1 por la Asociación Nacional Republicana (ANR) se impuso a su principal contendiente, Eduardo Nakayama, por la Alianza Juntos por Asunción.

Lea más

Noviembre: helicóptero de la Fuerza Aérea cayó y dejó 3 fallecidos

El helicóptero cayó mientras se encontraba realizando un sobrevuelo en las inmediaciones del parque Ñu Guasu. Foto: Gentileza.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya utilizado para entrenamiento cayó en la mañana del jueves 25 de noviembre en la base ubicada en la zona del parque Ñu Guasu con cuatro tripulantes a bordo, de los cuales tres fallecieron y uno resultó herido. El helicóptero cayó mientras se encontraba realizando un sobrevuelo en las inmediaciones del parque Ñu Guasu, momentos antes del aterrizaje.

Lea más

Diciembre: Nadia Ferreira hizo historia en el Miss Universo 2021 y dejó en alto a Paraguay

La paraguaya quedó en el segundo puesto y se coronó como vice reina universal. Foto: Gentileza.

Nadia Ferreira, la bella villarriqueña de 22 años de edad, se impuso en el escenario logrando ubicarse como la primera finalista del concurso de belleza, conquistando al universo con su carisma, simpatía, belleza y sensualidad. La paraguaya quedó en el segundo puesto y se coronó como vice reina universal, dejando en alto el nombre de Paraguay.

Dejanos tu comentario