El humorista y también conocido como “El hombre de las mil voces” falleció a causa de las secuelas del COVID-19. La información fue confirmada por su hijo Emilio Vera en un posteo realizado en Twitter cerca de este mediodía. El mismo entró a terapia intensiva el 31 de julio pasado.

Hace más de un mes, Emilio Vera Giménez, hijo de Carlitos Vera, reveló que el capo cómico paraguayo tuvo que ser internado, debido a que presentó serias complicaciones a consecuencia del COVID-19, por lo que escribió en su cuenta de Twitter: “Tuvimos que trasladarlo al Hospital Universitario, porque su cuadro no es muy favorable, se sigue complicando, lastimosamente”.

Vera se encontraba atravesando una difícil situación económica debido a la falta de trabajo a causa de la pandemia, además de padecer de mal de Parkinson y sumado a ello la dificultad que tenía en una de sus piernas para caminar debido a la parálisis infantil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, hay que destacar que los familiares seguían ofreciendo libros y DVD de Carlitos Vera, de manera a recaudar fondos para solventar los gastos de salud. Desde hace algunos años, la venta de los materiales les ayuda con los gastos de otras enfermedades que padecía el humorista. El artista era reconocido por sus imitaciones a personajes políticos, de deportes y de la actualidad.

Podés leer: Carlitos Vera se encuentra en terapia intensiva a causa de las secuelas del COVID-19

Trayectoria

Su vida ha sido un vertiginoso andar por el mundo artístico desde muy joven. Empezó en el Barrio Jara de Asunción. En este barrio, entre las canchas de Tacuary y Libertad, había empezado sus imitaciones, pri­mero haciendo del panadero de la esquina, después hablando como el peluquero de la cuadra.

Empezó a imitar a los persona­jes del barrio y eso se fue trans­formando, de alguna manera, en lo que en poco tiempo más sería su profesión. Al principio lo presentaban como Luis Carlos Vera, pero en un evento de 1968 el popular “Nizugan” lo presentó como “el hombre de las mil voces, Carlitos Vera” y comenzó a usar ese nombre en adelante, según comentó en entrevista con La Nación en noviembre de 2019.

Más tarde trabajó en varios programas de televisión entre las que se mencionan “Ríase de Vera” y “Me Cargo de Risa”, entre otros. Compartió pantalla con exponentes como César Álvarez Blanco, Rafael Rojas Doria y Máxima Lugo. Además, hizo un programa llamado “En serio y en broma” que fue emitido por Radio Nacional del Paraguay, compartiendo micrófonos con el conocido radialista Ernesto Abdo.

Podés leer: Asumió la primera mujer como comandante de un buque en Paraguay

Dejanos tu comentario