Este miércoles comienza el Operativo Navidad en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y se extenderá hasta el domingo 26 de diciembre, para luego dar inicio al Operativo Año Nuevo. Destacan que este año no habrá liberación de buses, sino refuerzo de frecuencias de las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia.

Recomiendan comprar los pasajes con antelación. Además, es importante que se continúe respetando el protocolo sanitario, que será reforzado en todos los sectores. Recalcan que a partir de la quincena de noviembre hasta la quincena de febrero es temporada alta para ellos, pero el día en que más tráfico humano registran es siempre el 23 de diciembre.

Recuerdan que el uso del tapaboca, alcohol desinfectante y completar el esquema de vacunación son muy importantes para la seguridad de quienes visitan las ciudades vecinas y los que serán visitados. Señalan que desde el ingreso es obligatorio el uso de mascarilla, incluso durante la espera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más de 100.000 personas ya pasaron por el Mercado 4 en los últimos días

Protocolo inalterable

“El protocolo se mantiene inalterable. Se altera en materia de refuerzo, por la cantidad de afluencia que tenemos. Desde el ingreso, aquí es obligatorio el uso de tapaboca, incluso durante la espera”, dijo Sara Giménez, directora de la TOA, esta mañana.

La principal estación de ómnibus del país actualmente cuenta con obras de reparación, por lo que piden comprensión. La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción informó que el subsuelo será destinado a arribos de buses de corta, mediana y larga distancia.

“El acceso de planta baja estará disponible exclusivamente para personas que tengan boleto en mano. Arriba sería salida y subsuelo llegada, así evitaremos aglomeraciones”, expresó Sara Giménez en conferencia de prensa.

Lea también: Tres Bocas alcanza 64% de ejecución en obras en medio de alto tráfico vehicular por fiestas

Sara Giménez, directora de la TOA, durante la conferencia de prensa sobre el Operativo Navidad que se inicia mañana en la principal estación terrestre del país. Foto: Gentileza.




Dejanos tu comentario