De acuerdo a un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) las obras de Tres Bocas, que se desarrollan principalmente sobre la avenida Acceso Sur, avanzan en un 64% y un 31% de ejecución, respecto a la construcción del túnel y la rotonda.

Según el ritmo de obras, serán 1.300 pilotes que estarán culminados a fin de año, de los 2.045 previstos, lo que representa el 60% de avance en este frente. Se trata de las estructuras que forman parte de los muros laterales para sostener el futuro túnel.

El tránsito sobre la avenida Acceso Sur no está interrumpido, pero sí restringido a dos carriles, uno de salida y otro de entrada tomando como referencia la capital del país. En ese orden existen calles alternativas para que los automovilistas puedan dirigirse hacia distintos puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Advierten que la variante ómicron puede tener más víctimas al ser más contagiosa

Durante los días previos a las fiestas de fin de año aumenta el flujo vehicular en las urbes y la zona de Tres Bocas no es la excepción. Para ello, los banderilleros que se encargan de señalizar el paso peatonal sobre Acceso Sur fueron capacitados el pasado jueves 16 de diciembre y se estableció la coordinación de trabajos para fin de año, que tendrá cobertura permanente durante los días festivos.

Durante las charlas también se fijaron los mecanismos para dar paso a los peatones y solicitar a los vehículos que se detengan. La capacitación tuvo lugar en el campamento de obras de la contratista.

Lea también: Vigilancia activa: detectan casos positivos de COVID en pasajeros provenientes del Caribe

Actualmente se desarrollan frentes de trabajo sobre la avenida Acceso Sur, que se inician en el sentido Asunción y Ñemby a la altura de la intersección con Américo Picco y Luis María Argaña, ex-Avelino Martínez y en el cruce con Tarumá, hasta donde se extenderá el túnel de 135 metros.

Aclaran que una vez que se concluyan los pilotes y la losa se procederá al trabajo de excavación que dará lugar al túnel. En la superficie existirá una rotonda que permitirá la interconexión entre las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Villa Elisa, sin necesidad de intervención semafórica.

Los encargados de seguridad de la obra exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones a la hora de circular por Acceso Sur para que el flujo vehicular no se interrumpa. También solicitan que no se realicen giros indebidos para evitar entorpecer el tránsito y posibles accidentes.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel de 135 metros y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Dejanos tu comentario