El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que unas 12 mil personas se vacunan de forma semanal contra el COVID-19 en el departamento Central y el 50% es a través de las brigadas. Destacó que es fundamental continuar con la inmunización y los cuidados sanitarios ante el aumento de casos.

“Estamos haciendo todas las estrategias habidas y por haber. Los vacunatorios vacunan el 50% y el resto es a través de las actividades fuera de los vacunatorios. Esperemos que la gente entienda la importancia y se vacune”, manifestó el director en una entrevista con Unicanal.

Nota relacionada: Reportan un fallecido y más de cien pacientes internados por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es fundamental continuar con la vacunación contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad, atendiendo el aumento de casos registrado en las últimas semanas en varios puntos del país. También es importante no bajar la guardia con los cuidados sanitarios.

Silva explicó que el promedio de vacunación de forma diaria con la primera dosis es entre 8 y 10 mil a nivel país. La segunda dosis cerca de 15 mil por día y la tercera dosis 5 mil de forma diaria, con todas las estrategias implementadas, como los vacunatorios y las brigadas que recorren casa por casa y lugares de mucha concurrencia.

Lea más: Policía pidió orden de allanamiento para evitar filtraciones y llegar a la ACA-EP

“Hay que entender que hoy ya no podemos ir a un confinamiento. Al tener el arma fundamental, que son las vacunas, nosotros necesitamos incentivar la vacunación y no tenemos que cansarnos. Sabemos que el ritmo de vacunación no es el deseado, pero estamos implementando todas las estrategias posibles”, agregó.

El director de la XI Región Sanitaria insistió en que la tercera dosis también es importante para reforzar la inmunidad contra el COVID-19 y hasta el momento hay un 70% de aceptación de la ciudadanía. Actualmente, el Ministerio de Salud está intensificando la inmunización en el departamento de Alto Paraná y la próxima semana hará lo mismo en Canindeyú.

Puede interesarle: Nuevo enfrentamiento en Concepción deja un fallecido y tres detenidos

Dejanos tu comentario