En una semana de altas y bajas en cuanto a cifras de COVID-19 en Paraguay, este miércoles se reporta un solo fallecido a causa del virus. Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a vacunarse, ya que desde esta semana rige la liberación de las vacunas, por lo que hay libre elección tanto para primera dosis como para tercera, que es de refuerzo.

En la fecha, el Ministerio de Salud procesó 2.563 muestras; de este número, 78 personas dieron positivo al COVID-19. Con estos nuevos casos confirmados se registra un total de 464.004 contagiados desde el ingreso del nuevo coronavirus al país, en el mes de marzo del 2020.

Así también, la cartera sanitaria reporta un fallecido que contaba con las dosis incompletas de las vacunas contra el coronavirus. Se trata de una persona del sexo femenino proveniente del departamento Central, cuya franja etaria corresponde a los 60 años y más. Con este nuevo deceso aumentan a 16.517 las víctimas fatales en Paraguay.

En cuanto a los pacientes que permanecen internados por complicaciones del virus, informaron que son 109; de este número, 54 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de distintos centros asistenciales. De este total, 33 son personas no vacunadas, 17 con dosis completa y 4 con dosis incompleta. En el nuevo reporte resalta que hoy miércoles 62 personas vencieron al COVID-19 y recibieron el alta médica, subiendo de esta manera a 446.765 la cifra de paraguayos que vencieron a la enfermedad.

Lea más: Detienen a presuntos motochorros tras violento asalto a una mujer en Capiatá

Te puede interesar: Policía Nacional implementa el uso de la tecnología para prevenir robos y asaltos


Dejanos tu comentario