El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, explicó que el allanamiento realizado en la ciudad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, fue un operativo policial-fiscal y no hubo participación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Destacó que muchas veces se deben usar ciertas estrategias para evitar filtraciones.

“El enfrentamiento se produjo entre agentes de la Policía Nacional y los presuntos integrantes del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). Para que no se filtre la información, se ha solicitado este allanamiento, pero el objetivo era esta gente”, dijo el comandante en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Nuevo enfrentamiento en Concepción deja un fallecido y tres detenidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se lograron incautar tres armas de fuego durante el procedimiento realizado durante la madrugada de este jueves, como un Galil, una escopeta y un M-4, aparentemente utilizados por la Policía Nacional y que habrían sido robados a los uniformados en el ataque ocurrido en la ciudad de San Alfredo en el mes de agosto pasado.

Arias indicó que se podrán esclarecer varios hechos cometidos por los integrantes de la ACA-EP en la zona norte del país con las declaraciones de los detenidos en el operativo, especialmente el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, ocurridos en la ciudad de Sargento José Félix López en el mes de junio.

Lea más: Piden libertad de acción para la FTC en la lucha contra los grupos criminales

“Nuestro personal de inteligencia ya manejaba el dato de las armas de grueso calibre que utilizaban. Realizaron un trabajo de inteligencia exhaustivo para que no se filtre la información y llegar al objetivo. Ellos eran el objetivo, pero a veces hay que buscar alguna maña (elemento de distracción) para llegar a ellos”, agregó el comandante.

El fallecido fue identificado como Elizandro Balbuena Mariz, considerado el último integrante de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). Los detenidos serían los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano. También hubo un policía herido y es Freddy Antonio Cabral Amarilla, quien se encuentra fuera de peligro.

Puede interesarle: Secuestradores liberan a Peter Reimer tras entrega de víveres

Dejanos tu comentario