Durante la madrugada de este jueves se registró un nuevo enfrentamiento entre la Policía Nacional y supuestos integrantes del grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, en el departamento de Concepción.

El enfrentamiento entre la Policía y los criminales habría dejado una persona fallecida, un herido y tres detenidos. El procedimiento se llevó a cabo a través de informaciones de inteligencia manejadas por los organismos de seguridad del Estado.

Nota relacionada: Piden libertad de acción para la FTC en la lucha contra los grupos criminales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con las informaciones preliminares, el enfrentamiento se produjo en el interior de una estancia ubicada en la ciudad de Sargento José Félix López, donde aparentemente hubo una reunión entre los presuntos integrantes del grupo criminal que opera en la zona.

Hasta el momento se presume que el fallecido sería Elizandro Balbuena Mariz, considerado el último integrante de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). También se decomisaron armas utilizadas por los terroristas, entre ellas una escopeta.

Lea más: Policías abatidos en el Norte: diputados aprueban indemnización a familiares

Un agente de la Policía Nacional resultó herido tras recibir un disparo de arma de fuego en el brazo, pero su estado no reviste gravedad. El mismo fue identificado como Freddy Antonio Cabral Amarilla, quien ya recibió los primeros auxilios y se encuentra fuera de peligro.

Los detenidos serían los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano. El enfrentamiento ocurrió en una localidad conocida como Santa Ana, ubicada a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño.

Puede interesarle: Encuentran campamento de ACA-EP en Paso Bravo, Concepción

Dejanos tu comentario