El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, pidió a los padres y tutores acercar a los menores de 12 a 17 años de edad para la vacunación contra el COVID-19 en las escuelas del país en el marco de la campaña iniciada por el Gobierno a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública.

“Desde esas instituciones llamamos a los padres a través de los grupos de WhatsApp para decirles que la gente del ministerio está en la institución. Lo que nos queda es insistir con la vacunación en adolescentes, queremos volver con el 100% de presenciales a las clases el año que viene”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Brunetti pide acudir a las escuelas para la vacunación contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Miguel Marecos, presidente del Sinadi. Foto: Archivo.

Sostuvo que en Paraguay hay una regresión educativa nunca dada en la historia, por lo que urge volver a clases presenciales y la única forma de tener un regreso seguro es a través de la vacunación contra el COVID-19 porque el panorama actual es muy complejo.

Marecos indicó que los estudiantes deben ir acompañados por sus padres o tutores hasta las escuelas para recibir la vacunación. El objetivo es inmunizar a unos 200 mil estudiantes antes del inicio de las vacaciones y la primera parte de la campaña se extendería hasta el viernes.

Lea más: Infectólogo califica de positiva la campaña de vacunación en escuelas

“Esto se llama previsibilidad, tenés que ser del área para encarar el problema. Se inicia la vacunación con ocho instituciones en capital y en otras del interior, hasta llegar a 1.050 instituciones aproximadamente”, agregó el presidente del Sinadi.

Desde este lunes y hasta el viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la campaña denominada “Me vacuno en el aula”, con la que el Ministerio de Salud buscará aplicar la primera dosis contra el COVID-19 a 200 mil estudiantes entre 12 y 17 años en instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Puede interesarle: Advierten que hospitales pueden volver a saturarse con el aumento de casos

Dejanos tu comentario