El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó este domingo que la campaña de vacunación contra el COVID-19 en las escuelas inició un poco tarde, pero que igual es positiva para llegar a la mayor cantidad posible de gente. Destacó que tampoco se debe bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Toda acción positiva para estimular la vacunación es algo muy gratificante. Creo que es un poco tardío, tenemos una semana, y siempre insisto en que el paraguayo es un innovador tardío, necesita primero ver la experiencia para animarse a tomar una acción”, señaló el especialista en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Buscan aplicar primera dosis anti-COVID a 200 mil estudiantes desde mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la campaña de vacunación que inicia este lunes en las escuelas del país es positiva, pese al arranque tardío, porque entra dentro de un plan piloto que va a continuar implementándose e intensificando para que en el 2022 se tenga un año escolar más seguro para los niños y todos los que conforman la comunidad educativa.

Mateo Balmelli indicó que mientras haya una población de jóvenes no inmunizadas contra el COVID-19, más tiempo va a durar la pandemia, pese a que en algún momento la propagación del virus “se va a aplacar”. Insistió también en la necesidad de seguir con todos los protocolos establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Lea más: Brunetti pide acudir a las escuelas para la vacunación contra el COVID-19

“La ciencia ha demostrado que la vacunación disminuye el porcentaje de posibilidad de infectarte, por más que las vacunas actuales no son 100% efectivas. Lo que podemos asegurar es que son altamente seguras. Hoy tenemos la posibilidad de vacunar a nuestros hijos de forma segura”, agregó.

Desde este lunes y hasta el viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la campaña “Vacunación de Estudiantes”, con la que el Ministerio de Salud buscará aplicar la primera dosis contra el COVID-19 a 200 mil estudiantes entre 12 a 17 años en instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Puede interesar: Advierten que hospitales pueden volver a saturarse con el aumento de casos

Dejanos tu comentario