Luego del incendio de gran magnitud que tuvo lugar hace 15 días en el emblemático Mercado 4 de Asunción y que asumiera el nuevo intendente de la ciudad, también se hizo cargo el nuevo director del populoso centro comercial, Juan Villalba.

El mismo viene realizando el censo general de permisionarios del Mercado Municipal Nº 4 desde el martes y adelantó que este deberá estar terminado en 45 días. Al respecto, dijo que el censo va avanzando bien y la gente está colaborando mucho. “Los cobradores salen todos los días ahora, también los fiscalizadores”, expuso.

Leer más: Aseguran que Caacupé será un desafío para todos e instan a cumplir con los protocolos sanitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Villalba habló acerca del aumento de la recaudación con respecto al canon. “En los últimos días hubo un aumento del 42%, pero en un plazo de 72 horas se llegó al 94% de la recaudación. Puede ser que sea la caja paralela o una desidia de la administración. Hay varias cosas que este corte administrativo va a concluir”, indicó en contacto con la 1020 AM.

El director del Mercado 4 mencionó que el dinero se dio en vista a las notificaciones que dieron a los permisionarios. “Todo lo que se recauda va para la ejecución presupuestaria de la municipalidad”, apuntó.

Leer también: Jueves con precipitaciones y luego mejorando

Sostuvo que después de sus primeros cortes, va a elevar el informe a la Intendencia y luego a Asesoría Jurídica. “Voy a hacer hoy los dos primeros cortes y voy a enviar a Asesoría Jurídica. De todos modos, yo ya voy adelantando mis cortes para que el intendente y el asesor tomen la decisión que creen conveniente”, explicó.

Dejanos tu comentario