La señora Gregoria García, víctima de un violento asalto sobre la calle Andreuzzi casi avenida General Santos del barrio Jara de Asunción, lamentó lo ocurrido y agradeció la solidaridad de la ciudadanía. La misma quedó con un golpe en el brazo a causa de la caída que sufrió cuando un delincuente le arrebató su cartera.

“Me tiró en el suelo cuando me asaltó el muchacho. De atrás me agarró, por eso no me di cuenta porque venía rápido a mi casa, porque era ya tarde. Se abalanzó sobre mí porque mi cartera tenía por mi hombro. Me tiró como una bolsa de papa al suelo, me golpeé y no pude moverme”, explicó la señora en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Indignante: asaltantes no perdonan ni a personas de la tercera edad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que a causa de la caída, se rompió hasta su remera y ya nada pudo hacer porque también quedó lastimada. Posteriormente fue auxiliada por sus vecinos y el hecho ocurrió frente mismo a su vivienda. Tras recibir asistencia médica por las heridas en el brazo, fue hasta la comisaría para presentar la denuncia.

La víctima perdió su certificado de vacunación, documentos personales y medicamentos que había retirado del Instituto de Previsión Social (IPS). Hasta el momento hay dos menores de edad detenidos, uno de 15 años y otro de 17 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado.

Lea más: Transportistas exigen apertura de frontera en Falcón para reanudar viajes

Cédula de identidad

El comisario Pablo González, jefe de la Comisaría Novena, fue hasta la casa de Gregoria García y se comprometió a gestionar su cédula de identidad tras sufrir el violento asalto, donde le arrebataron su cartera y perdió varios documentos personales.

“Ya estuve hablando con el director de Identificaciones y en breve estaría teniendo respuesta del personal para que le pueda sacar su cédula de identidad y yo mismo le estaría trayendo. Vamos a estar monitoreando y a más tardar el jueves a primera hora estaríamos tendiendo la cédula de identidad”, mencionó el uniformado.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos del lugar, no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la zona, ya que se han reportado varios asaltos a personas mayores de edad y aparentemente fueron víctimas del mismo asaltante.

Dejanos tu comentario