El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dio a conocer su habitual informe sobre la evolución de casos de COVID-19 en Paraguay. El mismo señala que este viernes se registraron dos víctimas fatales a causa de la enfermedad, con lo que el total de fallecidos en el país asciende a 16.258.

También señala que este viernes 5 de noviembre fueron procesadas 1.889 muestras, de las cuales 50 dieron resultado positivo, elevando la cantidad de contagiados desde marzo del año pasado, cuando se confirmaba el primer caso, hasta la fecha a 461.275.

Internadas continúan 90 personas, de estas 35 están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva del territorio nacional. Sin embargo, hoy también hay una noticia positiva, ya que 28 pacientes consiguieron el alta médica tras ganar la batalla contra el coronavirus. El total de recuperados sube a 444.671.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Esperan que para fin de año el 80% de la población esté vacunada

Fallecidos

De acuerdo al informe emitido por la cartera sanitaria, uno de los fallecidos pertenece a la franja etaria comprendida entre 40 a 59 años y la otra a la franja de 60 años y más. Uno es del sexo femenino y el otro del masculino.

A pesar del leve descenso de contagios y de decesos, desde el Ministerio de Salud instan a seguir insistiendo con las medidas sanitarias y de esta manera evitar que una tercera ola se registre en Paraguay. Hasta la fecha, el mayor porcentaje de fallecidos y de internados corresponde a personas que no fueron inmunizadas contra el COVID-19.

Lea también: Repunte de casos de COVID-19 se debe en gran medida a personas no vacunadas

La cartera sanitaria sigue con las jornadas de inmunización e invita a todas aquellas personas que todavía no recibieron la vacuna, que acudan a los vacunatorios para la aplicación de la dosis correspondiente.

Dejanos tu comentario